Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejora la imagen del Mercadillo del Agricultor

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejora la imagen del Mercadillo del Agricultor

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejora la imagen del Mercadillo del Agricultor


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inmaculada Fernández, en una apuesta decidida por promover y revalorizar el comercio tradicional ha llevado cabo el proyecto “Mejora del Mercadillo del Agricultor” cuyo objetivo es unificar y mejorar una imagen ordenada de los puestos.


Para llevar a cabo esta acción, el Ayuntamiento ha adquirido 30 nuevas carpas y 400 cajas plegables que han sido distribuidas entre los agricultores. Además, y desde el pasado año se han realizado campañas de difusión y promoción del mercadillo en medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de dar a conocer este espacio que todos los domingos del año ofrece productos frescos y de máxima calidad.


Desde el área de Desarrollo Local se ha buscado siempre la mejor comodidad para los agricultores así como un espacio cómodo y de fácil acceso a los residentes y visitantes “que pueden encontrar productos de kilómetro cero como frutas, verduras y hortalizas en un entorno céntrico del municipio”, explicó la concejal. Con la adquisición de este nuevo equipamiento “buscamos que todos los puestos tengan una imagen unificada y además hemos dotado de sombra este espacio con nuevas carpas y así ofrecer más comodidad para vendedores y clientes”, agregó Inmaculada Fernández.


Cabe recordar que la ubicación del Mercadillo del Agricultor es en la Avenida Dr. Fleming, pero para poder adaptarse a las nuevas medidas de prevención por el Covid-19, el consistorio local trasladó provisionalmente las instalaciones del Mercadillo del Agricultor a la Plaza de España y así poder ofrecer más espacio y mantener las distancias de separación entre los puestos, y así evitar acercamiento entre los agricultores y clientes. 


La “Campaña Mercadillo del Agricultor” se ha llevado a cabo a través de una convocatoria de subvenciones de mejoras de los mercados tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural para el año 2020 con el aporte de un 80% lo que equivale a 9.948,08 euros aportados por la Dirección General de Comercio y Consumo, de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y que se completa en el 20% restante con fondos propios del Consistorio local.

Publicar un comentario

0 Comentarios