El Ayuntamiento destina más de un millón de euros en inversión del Remanente



El Ayuntamiento destina más de un millón de euros en inversión del Remanente
El Ayuntamiento destina más de un millón de euros en inversión del Remanente


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la incorporación de una parte del Remanente por un importe de 1.370.748,55 euros, que junto con anteriores modificaciones presupuestarias elevan las inversiones previstas en el municipio para este año 2021 a 5.621.789,34 euros.


Dicha cuantía se destinará principalmente a infraestructuras, a la incrementación de ayudas para atender a las personas más desfavorecidas como consecuencia de la crisis económica actual, a acciones de apoyo al tejido comercial del municipio, a refuerzos de los servicios públicos básicos y a mejoras de los planes de empleo, entre otras actuaciones.


Es un hecho histórico, donde se ha dado relevancia y urgencia a la situación que atraviesa la isla como efecto de esta pandemia y las consecuencias económicas que esta provoca al municipio.


A pesar de la disminución de ingresos que se produjo en el año 2020 en los referentes a los recursos del Bloque de Financiación Canario, por un importe total de 1.182.948,22 euros en relación al año 2019, así como el incremento de los gastos motivados por la pandemia de la COVID-19 que ha llevado, entre otros, a reforzar el Área Social del Ayuntamiento con un incremento del gasto en personal y ayudas concedidas para cubrir necesidades básicas, se ejecutaron inversiones en este ejercicio 2020 por un importe superior con respecto al año 2019, siendo el municipio de la isla que más inversión realizó en esta anualidad.


La Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2020 ha reflejado un resultado presupuestario positivo del ejercicio y el cumplimiento en todos sus términos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Por ello, arroja un remanente de 3.257.988,68 euros, una vez ajustado en las cantidades que a 31 de diciembre se encontraban pendientes de aplicar al presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario