Advertisement

El Cabildo adjudica el mantenimiento de las marquesinas de guaguas y la parada preferente

El Cabildo adjudica el mantenimiento de las marquesinas de guaguas y la parada preferente

El Cabildo adjudica el mantenimiento de las marquesinas de guaguas y la parada preferente


Carlos Cabrera destaca la importancia de esta adjudicación que permite mejorar los servicios a las personas usuarias del transporte público


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las 245 marquesinas de guagua que hay en toda la Isla y la parada preferente, situada junto al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves.


El contrato, que entrará en vigor el próximo 16 de mayo, tiene una vigencia de tres años, hasta mayo de 2024, e incluye a tres empresas beneficiarias a las que se adjudica el mantenimiento, conservación, reparación y limpieza de tres lotes distintos de marquesinas urbanas y rústicas, vinculadas al transporte regular de viajeros.


Carlos Cabrera señala que a través de esta adjudicación se consigue mejorar la conservación y adecuar las instalaciones a las necesidades actuales y futuras, manteniendo un correcto y aceptable equilibrio entre las prestaciones que proporcionan y su costo.


Asimismo, añade el consejero, se garantiza la seguridad integral de las marquesinas en lo que se refiere a aspectos técnicos de su competencia, cumplimiento de la normativa referente a las instalaciones objeto del contrato, y con la prestación de un eficaz y eficiente servicio integral de mantenimiento de la obra civil, instalaciones, mobiliario y enseres de las marquesinas dependientes del Cabildo. Durante el próximo año, también tendrán que realizar labores de albañilería y pintura, mejorando la obra civil.


Carlos Cabrera destaca la importancia de esta adjudicación que permite mejorar los servicios a las personas usuarias del transporte público, respondiendo a la preocupación de la Consejería de Transportes de contar con unas infraestructuras cómodas y seguras en la Isla mientras se espera la llegada del servicio de guaguas.

Publicar un comentario

0 Comentarios