Advertisement

El Cabildo celebra el IV Torneo de Atletismo de La Palma para enseñanzas medias

El Cabildo celebra el IV Torneo de Atletismo de La Palma para enseñanzas medias


La competición, dirigida a los centros escolares, contempla un total de 14 pruebas divididas en dos jornadas, con las que se quiere impulsar la práctica del deporte para reducir el sedentarismo y mejorar la integración social.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Raúl Camacho, ha organizado la celebración del IV Torneo de Atletismo de La Palma para enseñanzas medias 2020 - 2021. La competición arrancó el jueves, 29 de abril, con las pruebas de peso y disco, tanto femeninas como masculinas, a las que seguirá una segunda jornada, prevista el 13 de mayo, en la que tendrán lugar diversas carreras de velocidad y la entrega de premios.

El consejero Raúl Camacho, asegura que “con esta competición, dirigida a los  escolares de La Palma, se pretende dar a conocer y promocionar la modalidad de atletismo entre el alumnado y fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes como alternativa para reducir el sedentarismo y mejorar la integración y adaptación social”.

La competición contará en total con catorce pruebas. Los centros escolares presentarán solo un equipo por cada género integrado por  un mínimo de 6 y un máximo de 10 atletas.

A cada prueba se acogerá un solo atleta por equipo, que podrá realizar tanto actividades individuales como de relevo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios