Advertisement

El Cabildo dota de seguridad al cruce del Molino en Breña Alta con la creación de una glorieta

El Cabildo dota de seguridad al cruce del Molino en Breña Alta con la creación de una glorieta
El Cabildo dota de seguridad al cruce del Molino en Breña Alta con la creación de una glorieta


Borja Perdomo señala que las obras, que arrancan esta semana, resuelven de forma definitiva uno de los puntos más conflictivos de la red viaria insular


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma da el pistoletazo de salida a las obras del enlace de la carretera LP-204 El Zumacal con el desvío a la LP-3 La Grama, el conocido como cruce del Molino de Breña Alta, mediante la creación de una rotonda, una vez se ha procedido en el día de hoy a la  firma del acta de replanteo que permite el inicio  de los trabajos.


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, asistió a la zona donde se va a realizar la intervención para coordinar los trabajos que se van a llevar a cabo con técnicos del Cabildo, de la empresa adjudicataria y los responsables de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Breña Alta, Sergio González y María José García.

Borja Perdomo destacó que esta intervención, que se ha adjudicado a Unión de Asfaltos Palmeros por un presupuesto de 318.255, 79 euros y financiada con cargo al Fondo de Desarrollo  de  Canarias (Fdcan), va a representar una solución definitiva a uno de los puntos más conflictivos de la red viaria insular, que cuenta además con un importante volumen de tráfico, como es el cruce de El Molino en la  carretera de El Zumacal, mediante la creación de la glorieta en el citado enlace.


“Damos así un paso definitivo desde el Cabildo de La Palma para mejorar la seguridad vial en este punto de la red de carreteras, que viene a completar la solución que dimos también desde la Corporación, después de años de demanda por parte de la población, al enlace de la carretera de la Cumbre”, recordó el consejero.


“Estamos trabajando para ofrecer una mayor seguridad vial y fluidez al tráfico, en definitiva, en mejorar las comunicaciones por carretera en nuestra isla con obras como la que vamos a iniciar esta semana en este punto de Breña Alta, que tal y como se encuentra en la actualidad representa un riesgo para los usuarios, por falta  de visibilidad”, subrayó Perdomo.


María José García explicó que se trata de una obra muy demandada por el municipio y la isla, ya que supondrá una importante mejora en materia de seguridad vial en un tramo de carretera muy transitado. “Desde el Ayuntamiento queremos destacar la predisposición de las vecinas y los vecinos de la zona para ceder los terrenos al Cabildo y facilitar así la ejecución de esta obra que, sin duda, supondrá una importante mejora en la zona que además cuenta ya con el molino restaurado”, detalló.


Actualmente la confluencia de vehículos en el enlace de la carretera LP-204 Zumacal con el desvío a la LP-3, tanto de los procedentes de San Pedro como de los que acceden desde el cruce del Molino hacia San Antonio, está regulada por un sistema de enlaces simples enfrentados que han de atravesar la vía principal para sus respectivos cambios de sentido a la izquierda, con el consiguiente riesgo y ralentización del tráfico.


Para solventar tanto los riesgos de alcance como las demoras en la salida, se va a ejecutar una glorieta a nivel, aprovechando y ampliando las zonas ajardinadas existentes, a modo de isleta central, rematándola con un bordillo similar al actual.

Publicar un comentario

0 Comentarios