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El Cabildo trabaja en un Plan Estratégico para mejorar la organización y gestión de su personal

El Cabildo trabaja en un Plan Estratégico para mejorar la organización y gestión de su personal

El Cabildo trabaja en un Plan Estratégico para mejorar la organización y gestión de su personal


La consejera Nayra Castro explica que el objetivo es optimizar el trabajo de los recursos humanos de la Institución Insular para mejorar la prestación de los servicios que se ofrece a la sociedad


La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha informado a la Comisión Paritaria del personal de la Corporación del proyecto del Plan Estratégico 2021-2024 en el que trabaja la Institución Insular para modernizar y mejorar la organización y gestión de los recursos humanos del Cabildo.


Castro destaca que “como administración pública, tenemos el deber de prestar un servicio de calidad, que se puede lograr con una distribución estratégica de nuestros efectivos; mejorando su formación, promoción profesional y desempeño”.


En este contexto, explica que el Plan Estratégico de los recursos humanos del Cabildo tiene como objetivo la racionalización y optimización de la estructura humana de la Corporación para prevenir las necesidades futuras y contar con el número de personas necesarias en cada momento, con las cualificaciones requeridas y en los puestos de trabajo adecuados, mediante la aplicación de criterios de rentabilidad, con la finalidad última de alcanzar una mejor gestión de los servicios que ofrecemos a la sociedad’’.


Entre las líneas de actuación del proyecto se encuentran el diseño, implantación y desarrollo de un modelo estratégico, partiendo de la premisa de que el personal de la Corporación Insular es su principal activo. En este sentido, también se recoge el análisis de la planificación y la adecuación de los recursos humanos necesarios, así como su promoción y desarrollo de su carrera profesional, además del impulso de los procesos de formación para mejorar las competencias y cualificaciones de la plantilla y su adecuación a las necesidades derivadas de la prestación de los diferentes servicios públicos.


Otra de las actuaciones que plantea el proyecto es la implantación de sistemas de comunicación e información interna, revisión y control para agilizar la toma de decisiones mediante la modernización tecnológica e informática.


La consejera señala, además, que se creará un Comité de Seguimiento y Evaluación, integrado por representaciones políticas y sindicales, para analizar el estado en que se encuentra el desarrollo del Plan Estratégico y marcar el orden de prioridades en base a los objetivos y líneas de actuación establecidas.

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