Advertisement

El Gobierno canario asumirá el coste de las obras de emergencia realizadas por el Cabildo en la carretera de Los Gallegos

El Gobierno canario asumirá el coste de las obras de emergencia realizadas por el Cabildo en la carretera de Los Gallegos
El Gobierno canario asumirá el coste de las obras de emergencia realizadas por el Cabildo en la carretera de Los Gallegos


Mariano Zapata, Borja Perdomo y Sebastián Franquis mantienen una reunión de coordinación para abordar el estado de la carretera afectada por los desprendimientos, entre otros proyectos


El presidente insular destaca la buena colaboración que existe entre ambas administraciones, “un requisito esencial para realizar proyectos que beneficien a nuestra ciudadanía”


El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias acuerdan que el Ejecutivo Regional asuma el coste de las obras de emergencias en la carretera LP-1, en el tramo del barranco de Gallegos. Así lo han anunciado ayer el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, tras una reunión de coordinación en la que han abordado este y otros proyectos de la isla y a la que también ha asistido el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo.


En el encuentro de trabajo también participaron el vicepresidente José Adrián Hernández Montoya, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo Regional, José Luis Delgado, así como personal técnico de ambas administraciones.


Mariano Zapata destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para continuar trabajando en la mejora la vida de las infraestructuras de La Palma y garantizar, en este caso, la seguridad de la vía de Gallegos. “La relación con el Gobierno de Canarias en este sentido continúa siendo positiva y es esencial que sigamos cooperando para realizar proyectos que beneficien a nuestra ciudadanía”, señaló.


Según recordó el pasado mes de diciembre se produjeron importantes desprendimientos en la carretera de Gallegos, lo que obligó al Cabildo a cerrar la vía y a actuar de emergencia en la zona para sanear la ladera y dotar de seguridad el tramo de la vía afectada. Una labora que, según explicó, “realizamos porque entendimos que era necesario tomar medidas lo antes posible para garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de la zona y de quienes transitan por ella”.


En este contexto, Sebastián Franquis resaltó la rápida actuación del Cabildo de La Palma y explicó que ahora el Ejecutivo Regional asumirá el coste de dichos trabajos, que asciende a unos 3,2 millones de euros.


“Como titulares y máximos responsables del mantenimiento de esta carretera, corresponde al Gobierno de Canarias asumir el coste de la importante inversión realizada por el Cabildo en la zona y con las que asumió más responsabilidad de las competencias que les corresponden para garantizar la seguridad de las personas que circulan en la vía”, expuso el consejero.


Por su parte, Borja Perdomo, recordó que los trabajos realizados en la zona consistieron en la colocación de una malla en las zonas en las que se detectó que había riesgo de desprendimiento y se instalaron pantallas dinámicas para proteger a los usuarios de la vía de posibles desprendimientos, que se coloraron en distintas inclinaciones y alturas, en función de la orografía.


Borja Perdomo se trasladó junto a Sebastián Franquis a la zona afectada para que el consejero regional conociera de primera mano los trabajos que se realizaron para reforzar la seguridad de la vía con la colocación de mallas y pantallas en la ladera.


Ver vídeo:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios