Advertisement

El Paso favorece el talento joven para la prevención de la violencia de género

El Paso favorece el talento joven para la prevención de la violencia de género
El Paso favorece el talento joven para la prevención de la violencia de género


El Programa de Talleres ‘Talento Joven para la Prevención de la Violencia de Género’, promovido el Ayuntamiento de El Paso, se articula con el objetivo de proporcionar formación y espacios de reflexión entre los/as jóvenes del municipio en materia de igualdad y sensibilización frente al maltrato a las mujeres, cuyo eje vertebrador serán las artes plásticas y escénicas. 


Este proyecto ayudará a los/as adolescentes a identificar de modo precoz las situaciones de violencia de género que pueden darse en su entorno más cercano, estimulando un cambio individual y colectivo. Durante las sesiones, con carácter semanal, se abordarán además los factores de riesgo y la importancia de hacer frente a los estereotipos sexistas aún presentes en la sociedad, fortaleciendo la autoestima, el autoconocimiento, la tolerancia o el respeto a la diversidad como base de unas relaciones saludables e igualitarias. 


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “el carácter novedoso de los talleres, ya que se dinamizan teniendo en cuenta las inquietudes juveniles y empleando la expresión artística como herramienta de transformación personal y social, potenciando sus habilidades para la prevención de la violencia de género. La coeducación es primordial para acabar con una lacra que aumenta cada año y no distingue de edades”.


La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ángeles Fernández explica “la importancia de este tipo de actividades semanales para la participación y sensibilización de los/as jóvenes, pues en su tiempo libre pueden desempeñar un papel protagonista a la hora de promover en la práctica un cambio de actitudes e impulsar sus propias ideas en materia de igualdad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios