El Paso presenta a “Idafito”, un icono natural que unirá a los mas pequeños con la conciencia medioambiental



El Paso presenta a “Idafito”, un icono natural que unirá a los mas pequeños con la conciencia medioambiental
El Paso presenta a “Idafito”, un icono natural que unirá a los mas pequeños con la conciencia medioambiental


Idafito es un juego medioambiental dirigido a los más pequeños en el que se fomentarán los buenos hábitos con el medioambiente de una forma didáctica y divertida, donde este viernes a las 18:00 horas se invita a participar en el Teatro Monterrey.


13-04-2021.- El Ayuntamiento de El Paso acoge los días 16, 17, 23 y 24 de abril las jornadas de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales para el verano 2021, dirigidas a todos los públicos y bajo el lema “Antes del verano, vayamos de la mano”.


Dentro de esta campaña y con el objetivo de llegar a la mayoría de la población, el consistorio ha preparado un juego medioambiental dirigido a los más pequeños en el que se fomentarán los buenos hábitos con el medioambiente de una forma didáctica y divertida.


El juego abarcará, entre otros temas, cuestiones tan importantes como el reciclaje, la importancia y el cuidado de espacios naturales, la flora y la fauna autóctona, la prevención de incendios forestales y el uso del agua.


La campaña forma parte de un plan de prevención, diseñado por el propio consistorio, que pretende difundir entre los vecinos y vecinas de El Paso la importancia de la prevención de los incendios forestales y dotarlos de toda la información necesaria para que, como ciudadanos, puedan contribuir en esta labor.


Para ello, el Ayuntamiento de El Paso ha dividido la campaña en cuatro jornadas diferentes que cubrirán distintas zonas el municipio, con la intención de que los vecinos y vecinas asistan a las sesiones según el lugar en el que residan, ya que en cada jornada se dará información y pautas de actuación adaptadas a las particularidades de cada zona. De esta forma, el calendario se establece de la siguiente manera:


    • Día 16 de abril, a las 18h., en el Teatro Monterrey 

    • Día 17 de abril, a las 12h., en la Plaza de la iglesia de Las Manchas 

    • Día 23 de abril, a las 18h., en el Museo Benehauno Día 24 de abril, a las 12h., en Monte Luján en la Calle Camino Viejo.


Asimismo, dentro de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, se abrirá una lista de voluntariado para casos de emergencias, en la que podrán inscribirse durante las propias jornadas todas las personas interesadas en colaborar en situaciones de fuego. 


Para facilitar la coordinación de las actividades las personas interesadas deberán inscribirse, a través del siguiente enlace: +Abrir enlace


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, anima “a todos los vecinos y vecinas del municipio a formar parte de estas jornadas, ya que juntos jugamos un papel esencial en una cuestión tan importante como es la prevención de incendios forestales y la seguridad colectiva que supone”. Asimismo, el alcalde invita “a unirse a toda aquella persona dispuesta a formar parte de la lista de voluntariado, ya que supondrá un plus en el apoyo y  seguridad en caso de incendio”.


Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Omar Hernández, recuerda que la prevención “es importante que los padres y madres de nuestro municipio incentiven este tipo de actividades con sus hijos para que crezcan con una conciencia aun mar reforzada de cara a nuestro medio ambiente, esperamos que este juego de Idafito sea un atractivo que les llene de conocimeinto de forma entretenida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario