Advertisement

Este sábado se disputará el III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina

Este sábado se disputará el III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina
Este sábado se disputará el III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina


La prueba abrirá el Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma - 2021


El sábado a las 11.00 horas, frente a la playa de Los Cancajos, se dará la salida de la regata III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina, prueba con la que arrancará el Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma – 2021.


La línea de salida será la formada entre una baliza naranja fondeada frente al anfiteatro del paseo litoral y el barco del Comité de Regata, desde donde se llevará a cabo el procedimiento de partida que consiste en el izado y arriado de banderas acompañado de señales sonoras: la primera bandera que se izará será la del Club Benahoare, organizador de la prueba, e indicará que faltan 5 minutos (señal de atención). Pasado un minuto se izará la bandera `P´ (azul con un cuadrado blanco en el centro) del Código Internacional de Señales, CIS (señal de preparación), es a partir de este momento cuando todos los barcos están en regata y se aplica ya el reglamento. Cuando falte un minuto para la salida se arriará la señal de atención. Por último, cuando se arríe la bandera del Club, será la señal de salida, siendo entonces cuando todos los barcos tienen que cruzar la línea en sentido norte y dirigirse hacia la primera baliza ubicada frente a la playa de Bajamar, dejarla por estribor (por su derecha) y poner rumbo hacia la línea de llegada que estará dispuesta frente a la playa de Santa Cruz de La Palma, entre la boya del balizamiento de color rojo y una baliza amarilla fondeada al efecto.  


Existe bastante expectación entre regatistas y aficionados ante el comienzo de esta liga, la primera de carácter oficial que se celebra en la isla, ya que las dos tripulaciones mejor clasificadas representarán a La Palma en el Campeonato de Canarias a celebrar a finales de año en Lanzarote. En este sentido, cabe destacar que la embarcación `La Verdad´ contará con una tripulación íntegramente femenina.


Los barquillos inscritos en este primer Campeonato Insular de Vela Latina - Trofeo Cabildo de La Palma son `Mosquito´ (con el número 43 de la flota regional), `La Verdad´ (nº 66), `Breñusca´ (nº 101), `Bagañete´ (nº 29) y `Lapestana´ (nº 102), si bien, estos dos últimos se incorporarán a la competición en la V Regata Día de Canarias, segunda prueba del calendario, que se celebrará en Tazacorte el 5 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios