Advertisement

La campaña ExigimosLaIgualdadTrans recorrerá España tras dar inicio en La Palma

La campaña #ExigimosLaIgualdadTrans recorrerá España tras dar inicio ayer en La Palma
La campaña #ExigimosLaIgualdadTrans recorrerá España tras dar inicio ayer en La Palma


El presidente del Cabildo palmero, Mariano Zapata, explica que la iniciativa, que ha arrancado esta semana en el Palacio Salazar, “simboliza la defensa de la igualdad y de los derechos de las personas trans”


La Casa Principal de Salazar ha acogido ayer el inicio de la campaña estatal #ExigimosLaIgualdadTrans, un acto en el que se han reunido colectivos LGTBI con el presidente del Cabildo palmero, Mariano Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández Montoya; la consejera de Diversidad, Nieves Hernández; la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz; el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo; y la consejera de Coalición Canaria, Carmen Brito.


El presidente de la corporación insular, Mariano Zapata, explicó que la iniciativa, en la que una bandera trans recorrerá España, entre abril y junio, tras su paso por esta isla, “simboliza la defensa por la igualdad y los derechos de las personas trans, reivindicando su derecho de autodeterminación”.


Mariano Zapata quiso aprovechar el acto para agradecer a las asociaciones LGTBI+ haber elegido La Palma para dar inicio a esta campaña. “Para nosotros ser el primer lugar en el que se pone en marcha esta iniciativa pone de manifiesto que el trabajo que venimos realizando a través del proyecto social del Isla Bonita Love para concienciar y visibilizar, en este caso a las personas trans, está dando sus frutos”, expuso.


En este sentido, el presidente recordó que la semana pasada la empresa pública Sodepal puso en marcha una campaña de concienciación y visibilización de las personas trans, un proyecto que se mantendrá a lo largo del año y que se refuerza con esta iniciativa nacional.


Zapata manifestó que el principal objetivo del equipo de gobierno son las personas y que esto pasa, sin duda, por promover acciones que fomenten el respeto hacia todas las personas y luchar contra la discriminación que sufren colectivos como el trans.


La campaña #ExigimosLaIgualdadTrans está promovida por las entidades estatales FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans* y organizada por entidades locales. Además, el evento contará con la participación de diversas autoridades que firmarán una bandera trans como muestra de su apoyo a la igualdad de las personas trans.

Publicar un comentario

0 Comentarios