La Casa Principal de Salazar acoge Expoarte 2021 con las creaciones del alumnado del Manolo Blahnik



La Casa Principal de Salazar acoge Expoarte 2021 con las creaciones del alumnado del Manolo Blahnik
La Casa Principal de Salazar acoge Expoarte 2021 con las creaciones del alumnado del Manolo Blahnik


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, colabora con una exposición del alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en la que mostrará una selección de los trabajos realizados en las diferentes modalidades y enseñanzas que se cursan en el centro.


La muestra, que se desarrollará en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, se celebrará entre el 15 y el 30 de abril y hará, a través de ocho espacios diferenciados, un breve recorrido por las enseñanzas presentes en la oferta educativa del centro.


Jovita Monterrey destaca la oportunidad que supone para el público en general conocer el trabajo de quienes realizan su labor de aprendizaje en este centro de referencia del arte en las Islas, así como de quienes en un futuro podrán formar parte de su alumnado, conocer la oferta educativa con que se cuenta en La Palma.


El espacio dedicado al Bachillerato de Artes en la exposición recoge una selección de trabajos realizados durante los años 2019-2021, con propuestas académicas acordes a los contenidos curriculares que muestran el proceso de aprendizaje de aquellas materias que dotan de identidad al Bachillerato en la Modalidad de Artes, que cuenta con Dibujo Artístico, Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas, Diseño, Volumen o Fotografía.


El alumnado del ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo expone propuestas que abarcan diseño y creación de sitios Web, ediciones de vídeo, así como actividades de tipografía, logotipos, fotomontajes o ilustraciones, entre otras, todas ellas realizadas a través de programas de aplicaciones informáticas de una manera profesional.


En el espacio destinado al ciclo medio de Procedimientos de Joyería Artística, con las piezas expuestas, el alumnado pone de manifiesto los conocimientos adquiridos en la práctica de los procedimientos básicos de joyería, el desarrollo de la creatividad con la creación de sus propios diseños para colecciones y la aplicación de técnicas complejas e incorporación de materiales innovadores.


El ciclo superior de Modelismo de Indumentaria presenta una serie de procesos creativos que dan forma a colecciones originales, donde el alumnado, a través del patronaje y la confección, estudio histórico artístico, estudio de color, texturas, volúmenes, siluetas, textiles y experimentación con bio-textile, desarrolla las habilidades y destrezas del perfil profesional del modelista.


El ciclo superior de Fotografía profundiza en las técnicas de iluminación en interior y exterior para aprender a manejar los elementos que configuran la representación del espacio y descubrir cuáles son las tecnologías que permiten afrontar con éxito proyectos de fotografía en distintos ámbitos como la naturaleza, la publicidad, el diseño, la moda, el mundo editorial, el fotoperiodismo o el arte.


El ciclo superior de Gráfica Publicitaria expone diferentes diseños realizados por sus alumnos y alumnas e inspirados en proyectos reales. Para desarrollarlos han tenido que planificar todo el proceso de creación de una imagen publicitaria, pasando del análisis del encargo al desarrollo de la imagen gráfica y a ocuparse de la resolución de aspectos funcionales y técnicos para su posterior reproducción, que puede ser impresa o digital.


El ciclo superior de Ilustración muestra diversos proyectos donde el alumnado a través de diferentes técnicas, estilos, procesos de creación, ideación y conceptualización comunica visualmente a través de las ilustraciones en diferentes medios y soportes, tanto impresos como digitales.


Por último, el ciclo superior de Gráfica Audiovisual presenta una selección de trabajos del alumnado del ámbito del diseño que realiza proyectos de imagen en movimiento para los medios de comunicación audiovisual, tales como documentales, cortometrajes, spots publicitarios, branding, motion graphics, títulos de crédito, cabeceras de programas., así como una muestra de la actividad realizada en el Taller de Radio Televisión “Onda Bonita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario