La Escuela Insular de Artesanía inicia su programa formativo con cursos de cerámica, costura y tejeduría



La Escuela Insular de Artesanía inicia su programa formativo con cursos de cerámica, costura y tejeduría
La Escuela Insular de Artesanía inicia su programa formativo con cursos de cerámica, costura y tejeduría


Estarán dirigidos por profesionales del sector con una dilatada trayectoria profesional, lo que garantiza una formación de calidad


La Escuela Insular de Artesanía, que gestiona la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, iniciará hoy lunes, día 12 de abril, su programa formativo que se prolongará durante todo el año.


Los tres primeros cursos a impartir en la Escuela, ubicada en el casco urbano de Villa de Mazo, serán de cerámica, impartido por Enrique Calderón; costura, dirigido por Marisol Brito; y tejeduría, con Solveida Marante al frente. Cada acción contará con cinco alumnos y se aplicarán todas y cada una de las medidas sanitarias para la lucha contra la Covid-19.


La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado la importancia de ofertar “formación de calidad que a la postre nos permita mantener una producción artesana de referencia, incluso a nivel internacional”. Hizo especial hincapié en la necesidad de “mantener la tradición y preservar los oficios” pero entendiendo además la artesanía “como un sector económico que ofrece oportunidades y que afronta a diario el reto de ser rentable”.


Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Susana Machín, ha destacado la apuesta en favor de promover la formación artesanal que realiza el Cabildo en los distintos oficios que atesora la isla, como la mejor garantía para la conservación de un patrimonio inconmensurable como el que representa la artesanía palmera. “Contamos con excelentes artesanas y artesanos que han sabido transmitir sus conocimientos, técnicas y habilidades para mantener vivas estas tradiciones y generar, a la vez, una oportunidad de negocio ligado a la calidad, autenticidad y excelencia que representa la producción artesanal insular”.


Machín destacó también el papel que desempeña la Escuela Insular de Artesanía como eje vertebrador para seguir impulsando la actividad artesana en La Palma, que pese a las dificultades derivadas de la pandemia, ha sabido mantener viva su actividad adaptándose a las nuevas circunstancias.


La Escuela Insular de Artesanía está abierta de 10 a 15 horas, con un punto de venta en el que se pueden adquirir productos que se realizan en el propio centro por artesanos de la Isla. También se pueden realizar encargos de compra a través del número de teléfono 922 440 052.

No hay comentarios:

Publicar un comentario