La remodelación de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda avanza sin detener su actividad



La remodelación de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda avanza sin detener su actividad
La remodelación de las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda avanza sin detener su actividad


El Cabildo invierte más de 400.000 con cargo al Fdcan en esta obra que ejecuta el Ayuntamiento


Las obras de remodelación de las  instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, que ejecuta el Ayuntamiento con financiación del Fondo  de Desarrollo de Canarias (Fdcan), a través  del Cabildo de La Palma, avanzan a buen ritmo y ya se ha ejecutado alrededor del 30% de los  trabajos, que no han impedido continuar con su  actividad gracias a la instalación de una carpa  exterior en la que se han instalado  los  puestos de venta con todas las medidas de prevención ante la Covid-19.


Así lo ha podido constatar el vicepresidente del Cabildo y responsable del sector primario insular, José Adrián Hernández Montoya, que visitó las obras acompañado del alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, y la concejala de Desarrollo Local, Silvia Martín.


José Adrián Hernández Montoya destaca que estas obras del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda cuentan con una inversión de más de 400.000 euros del Fdcan y vienen a remodelar una infraestructura que “lleva más de 18 años en funcionamiento y requiere de su adaptación a los tiempos actuales”.


“Es un Mercadillo señero en la isla de La Palma, toda una referencia en el noroeste de la isla de La Palma, al que acuden muchísimas personas a comprar los productos de la zona”, subraya el vicepresidente insular, quien añade que era necesario adaptar las instalaciones a las normativas de seguridad.


“El Mercadillo de Puntagorda ha marcado un antes y un después, no solo en el municipio, sino en el conjunto de la comarca”, destaca el alcalde de la localidad, Vicente Rodríguez, que señala que “ha sido un apoyo vital para nuestro principal sector económico, la agricultura y la ganadería, además de propiciar la transformación de los productos”.


El alcalde subraya que el Mercadillo, que “va camino de cumplir los 19 años, fue un proyecto en su día muy bien pensado, pionero y los resultados hablan por sí solos”. Y ahora se ha hecho necesario “adecuar el edificio a las nuevas normativas, hacerlo más cómodo para los vendedores y clientes, y ampliarlo en la medida de las posibilidades, sin que genere impacto y esté acorde con lo que queremos poner en valor: nuestros recursos naturales y nuestro sector primario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario