Advertisement

La Vertical Proís de Candelaria 2021 abre inscripciones

La Vertical Proís de Candelaria 2021 abre inscripciones
La Vertical Proís de Candelaria 2021 abre inscripciones


Los interesados en participar en la Vertical Proís de Candelaria ya pueden apuntarse a la cita que tendrá lugar el próximo 5 de junio


El plazo de inscripción para la V Vertical Proís de Candelaria se ha abierto este miércoles, 21 de abril. Hasta el próximo 1 de junio, podrán inscribirse  a través de verticaltijarafe.com, hasta un máximo de 150 corredores -al haber reducido el número de participantes para cumplir con todas las medidas antiCOVID-19.


Este evento deportivo, que se celebrará el próximo 5 de junio, parte de uno de los lugares más emblemáticos del municipio, como es el Proís de Candelaria y recorre, a lo largo de 3,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 697 metros, paisajes extraordinarios de la costa de Tijarafe, hasta llegar al caso de El Pueblo. 


Un año más, la Vertical Proís de Candelaria se encuentra dentro del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, en las modalidades individuales y por equipos, que cuenta con el aval de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON). Además, se ha incluido nuevamente en la Open Trail La Palma 2021, la liga de carreras por montaña en la Isla, que ha impulsado Fitters Tecnificación Deportiva, empresa que, además, colabora, junto al Ayuntamiento de Tijarafe, en la organización de   la carrera. 


“La Vertical Proís de Candelaria cuenta con una serie de peculiaridades que la hacen única, pues tiene como punto de partida uno de los núcleos más distintivos del municipio. Por esto, nuestro objetivo no es otro que posicionar a una prueba tan especial como un referente dentro de las verticales a nivel insular y regional”, señala Saray Domínguez,  responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe. Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, indica, “la Vertical Proís de Candelaria se ha convertido, por méritos propios, en una cita privilegiada dentro del circuito de esta disciplina de trail running. Y ello se debe a la conjunción de varios factores, que van desde el cuidado de esos pequeños detalles organizativos, que aportan calidad a la prueba, a la propia belleza y espectacularidad del recorrido. Por ello, invitamos a quienes deseen participar o disfrutar de la vertical como público a que nos visiten”.

Publicar un comentario

0 Comentarios