Advertisement

Los Llanos de Aridane abre el plazo para subsanar las solicitudes al Plan de Empleo del 19 al 30 de abril

Los Llanos de Aridane abre el plazo para subsanar las solicitudes al Plan de Empleo del 19 al 30 de abril
Los Llanos de Aridane abre el plazo para subsanar las solicitudes al Plan de Empleo del 19 al 30 de abril


El anuncio puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane; en el tablón de anuncios del Edificio principal, y en los Servicios Sociales Municipales.


A partir de hoy lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abre el plazo de subsanación de documentación para las personas que se han inscripto en el Plan de Empleo 2020-2021.    


El anuncio con el requerimiento de la documentación puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane; en el tablón de anuncios del Edificio principal del Ayuntamiento, y en los Servicios Sociales Municipales.


El Plan de Empleo 2020-2021 pretende reforzar los servicios municipales, como por ejemplo el servicio de limpieza, mantenimiento, vías y obras; o el propio servicio de Ayuda a Domicilio.


Entre los requisitos exigidos para acceder a este Plan de Empleo estaban el de tener entre 18 y 65 años; estar inscritos como demandantes de empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 12 meses;  figurar dados de alta en el padrón municipal con una antigüedad superior a seis meses.


Pero además, para participar en este programa se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir, estarán excluidas aquellas personas que hayan participado en los últimos 12 meses en otras acciones propias de políticas activas de empleo o planes de empleo social en los que dicha contratación haya sido subvencionada, salvo que fuera por un período inferior a seis meses o no existan desempleados para cubrir las plazas ofertadas y garantizar así la participación del mayor número de desempleados del municipio.


A partir de la subsanación de la documentación, los aspirantes contarán con un informe emitido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que certifique que se trata de personas desempleadas que forman parte de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona o que se trata de personas en situación de exclusión social.


Asimismo, se tendrá en cuenta preferentemente la participación de mujeres en una proporción superior al 50%, mayor de 45 años, desempleadas de larga duración o personas con discapacidad.


De esta forma, todos los aspirantes que inicialmente cumplan los requisitos pasarán a formar parte de una lista priorizada por el orden de puntuación obtenida y según sus perfiles profesionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios