Los Llanos de Aridane se convierte en el “Valle de las Flores”



Los Llanos de Aridane se convierte en el “Valle de las Flores”
Los Llanos de Aridane se convierte en el “Valle de las Flores”


Cuatro estructuras florales en cuatro puntos del casco histórico aridanense invitan a recorrer las calles y disfrutar de una composición cromática creada por el artista Carlos Curbelo y las floristerías del municipio. 


Del 16 al 23 de abril se podrán visitar las composiciones florales que están en diferentes espacios públicos.


Cuatro estructuras florales en cuatro espacios del casco histórico de Los Llanos de Aridane invitan a recorrer sus calles y disfrutar de las creaciones del artista Carlos Curbelo Brito en el “Valle de las Flores”.


Invitado por las áreas de Fiestas que dirige Mónica González y de Comercio con Inmaculada Fernández, al frente, el artista quiso sumarse a esta iniciativa y destacó que el casco histórico de Los Llanos de Aridane “alberga en sus rincones un espacio de inspiración para cualquier creativo”.


Para realizar estas estructuras se contó con la colaboración de las floristerías del municipio. Las creaciones artísticas están ubicadas en la Calle Real; en la fuente de la Avenida Díaz Pimienta; en las letras de Los Llanos de Aridane y en la Plaza Chica y se podrán visitar hasta el próximo 23 de abril. 


En la Calle Real se realizó una instalación inspirada en los colores y la arquitectura canaria, “de composición modernista donde prima el color y las formas de los países de Centroamérica que tanta relación tienen con esta tierra”, explicó Curbelo. La segunda creación, ubicada en la Avenida Díaz Pimienta, en la “Fuente del Atlante se hizo un culto a esta tierra de benahoritas con la utilización del barro, la madera, el enfoscado por lo que se crearon piezas con movimiento utilizando plantas crasas, suculentas y cactáceas que dan mayor identidad canaria y aborigen a la instalación”, agregó.


En la tercera instalación ubicada en las letras de nuestro municipio, el creativo quiso reflejar el nexo de unión con Cuba y para ello utilizó elementos característicos como la caña de azúcar y lo colores que generan hermanamiento entre los pueblos por eso se realizó una composición exótica de inspiración tropical utilizando colores caribeños como los naranjas y verdes.


Por último, en la Plaza Chica se creó “La Fuente de la Abundancia” en la que utilizó el trigo como elemento central al que también llama el oro de la tierra, “con espigas de trigo en perfecta armonía cromática totalmente romántica en cuanto a la flor que realza la fuente que por sus chorros emanan cascadas de granos de trigo”, describió el artista.


El Valle de las Flores es una acción de dinamización de los espacios públicos en el que se concentran una importante cantidad de establecimientos comerciales del municipio, "al que invitamos a visitar y disfrutar de estas magníficas creaciones, agradecemos a Carlos Curbelo y a la colaboración de las floristerías que se sumaron a esta iniciativa", destacó la alcaldesa, Noelia García Leal. 


La concejala de Fiestas, Mónica González, se sumó a los agradecimientos y agregó que se “diseñaron cuatro actuaciones encaminadas a crear zonas acogedoras que los ciudadanos que paseen por el casco histórico encuentren un atractivo más para visitar nuestro municipio”. 


La concejala de Comercio, Inmaculada Fernández, explicó que “de esta manera pretendemos mostrar nuestra mejor imagen con la intención de apoyar al sector comercial y a los empresarios, potenciando así el consumo local”.


Desde el Ayuntamiento se recuerda a todas las personas que se debe cumplir y respetar la normativa sanitaria para evitar contagio por Covid-19, así como evitar las aglomeraciones, las distancias de seguridad y llevar siempre puesta la mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario