Advertisement

Los Llanos impartirá un Taller de Costura dirigido a personas desempleadas del municipio

Los Llanos impartirá un Taller de Costura dirigido a personas desempleadas del municipio
Los Llanos impartirá un Taller de Costura dirigido a personas desempleadas del municipio


La acción formativa será con aforo limitado; dará comienzo el próximo 12 de abril y se extenderá hasta el 27 de mayo.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Elena Pais, junto a la Concejalía de Promoción Económica, con Inmaculada Fernández al frente, pone en marcha el Taller de Iniciación a la Costura dirigido a mujeres y hombres en situación de desempleo empadronados en el municipio.


La acción formativa que dará comienzo el próximo 12 de abril al 27 de mayo será impartido por la diseñadora de moda palmera Waleska Morín, y tiene como principal objetivo que el alumnado pueda adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar arreglos y adaptaciones de prendas de vestir, así como iniciación al patronaje.


“Con este taller se pretende ofrecer unos conocimientos técnicos que permitan al alumnado realizar tareas de elaboración y arreglos en su vestuario. En un momento donde debemos apostar por la sostenibilidad y el reciclaje ofrecemos a personas desempleadas la posibilidad de que este taller que busca fomentar la creatividad les permita dar nueva vida a la ropa”, destacó la concejala de Igualdad, Elena Pais.


La concejala de Promoción Económica, Inmaculada Fernández explicó que “no solo se busca despertar vocaciones y futuras líneas de empleabilidad, también es una oportunidad para aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo y tengan así la oportunidad de conocer personas afines a este sector y de esta manera tender redes”, explicó Inmaculada Fernández. 


El curso será con aforo limitado y se desarrollará de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural de Argual donde se aplicarán todas las medidas anticovid. Para inscribirse las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a: msdiaz@aridane.org

Publicar un comentario

0 Comentarios