Advertisement

Los Llanos presentó el libro “A Marte no le gusta su nombre” de Ángela Glezal

Los Llanos presentó el libro “A Marte no le gusta su nombre” de Ángela Glezal
 Los Llanos presentó el libro “A Marte no le gusta su nombre” de Ángela Glezal


-El libro álbum infantil pretende abordar desde la imagen y la palabra algunas cuestiones sobre la construcción del género.


-Se entregará a los centros educativos del municipio para que se reparta entre el alumnado de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.


El pasado 8 de abril, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane tuvo lugar la presentación del libro álbum infantil “A Marte no le gusta su nombre”, de la ilustradora aridanense, Ángela Glezal.


La Concejalía de Cultura, bajo la dirección de Charo González Palmero, dentro de la programación del Festival del Libro y con motivo de la celebración del “Día internacional del libro infantil y juvenil” organizó la presentación de la obra editada por el Área de Cultura.  “Es un libro álbum dirigido a la infancia que habla de la identidad de género y de las personas trans en el que destacan las ilustraciones, que expresan los sentimientos del personaje”, explicó la edil.


La Alcaldesa, Noelia García Leal, destacó “la importancia de apoyar a los jóvenes artistas locales que como Ángela Glezal  aportan material artístico y pedagógico de gran interés social  por la temática a la que se hace referencia”.


El libro fue realizado por la artista cuando cursaba estudios en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, “en él abordé desde la imagen y la palabra algunas cuestiones sobre la construcción del género. Intentando romper con lo impuesto, lo normativo. Revisando como construimos nuestras identidades y cómo habitamos este mundo marcado por estereotipos y opresiones”, explicó la autora.


“Lo que se pretende es mostrar realidades y reivindicar la existencia de la diversidad en nuestras vidas a través de un cuento infantil que va dirigido a todas las personas”, agregó Ángela Glezal.


El libro será entregado a los centros educativos del municipio para que se reparta entre el alumnado de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.


Sobre la autora


Ángela González Álvarez (Ángela Glezal), concibe la creación artística y más concretamente el dibujo como caminos en los que poder expresarse de una forma totalmente libre y propia, por lo que su trabajo se ha convertido en una reflexión social, donde poder analizar y buscar, para después crear y nombrar. 


Técnico en Arte Final de Diseño Gráfico (2014) y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración (2015-2017) en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.


En 2017 mostró su trabajo en Real 21 Espacio Cultural, Los Llanos de Aridane, La Palma y ha publicado su libro-álbum La Jaula.


Estancia temporal en el estudio #6 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta del 18 de julio al 31 de agosto 2018. (Gran Canaria)


Exposición La Jaula: El peso del género en Casa Saturninita (San Bartolomé de Tirajana) 2019.


Realización de residencia artística en Taller La Madriguera (Barcelona, 2019), bajo la dirección de la pintora y grabadora Paula Bonet.

Publicar un comentario

0 Comentarios