Advertisement

Pérez Sicilia pide el restablecimiento total del SEPE tras el ciberataque

Pérez Sicilia pide el restablecimiento total del SEPE tras el ciberataque
Pérez Sicilia pide el restablecimiento total del SEPE tras el ciberataque


Señala que a los duros momentos que están viviendo muchas familias palmeras como consecuencia de la pandemia, ahora no se le puede unir la inacción y el retraso del Gobierno de España para la reparación del sistema informático de este organismo.


El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha mostrado su preocupación después de hacerse eco de la inquietud de varios palmeros, “que un mes más tarde del hackeo que sufrió la página del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, a día de hoy aún no pueden acceder para realizar gestiones. A esta situación hay que sumarle que algunos vecinos se quejan de que llevan meses sin poder cobrar su prestación”, señala. 


Pérez Sicilia recuerda que el SEPE es uno de los organismos clave, “y más en estos complicados momentos, como consecuencia de la pandemia”, afirma. Asimismo, explica que es el encargado de cientos de trámites y gestiones como: el pago de prestación de desempleo, ERTES y más subsidios. “Un tema que afecta de lleno a Canarias y La Palma, ya que son muchos los trabajadores, sobre todo del sector hotelero y hostelero, que se encuentran en una  situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo”, señala. Además, el palmero asegura no entender cómo Canarias puede ser una de las comunidades autónomas que más retraso está sufriendo en el restablecimiento total del servicio, “cuando somos una de las zonas más azotadas por las consecuencias del virus. Una vez más el Gobierno de España, con su comportamiento,  vuelve a dar la espalda a Canarias”, afirma. 


El senador también recuerda que este ciberataque provocó que las oficinas de empleo de España estuvieran 4 días sin poder realizar gestiones, “por lo que se agudizó la carga de trabajo, se puso de manifiesto la escasez de plantilla que hay en estos momentos, y dejó claro que la tecnología que utiliza este organismo está totalmente obsoleta”, afirma. Por todo ello, Pérez Sicilia pide a Sánchez que, “ahora más que nunca que se ponga las pilas, y no deje abandonadas a estas familias cuyo único ingreso depende del SEPE”.

Publicar un comentario

0 Comentarios