Advertisement

Santa Cruz de La Palma estudia mejorar el enlace vial entre San Fernando y el Barranco del Carmen

Santa Cruz de La Palma estudia mejorar el enlace vial entre San Fernando y el Barranco del Carmen


Se ha realizado un anteproyecto que pretende crear una vía alternativa que beneficiará la seguridad vial y peatonal de la zona


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado un anteproyecto que estudia la posibilidad de mejorar el enlace vial y peatonal entre el Sector San Fernando y el Barranco del Carmen. La actuación prevista beneficiará la seguridad de la zona y garantizará el crecimiento económico del sector en el municipio.


El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Bernardo López, explica que es necesario estudiar implantar nuevos equipamientos públicos que garanticen el bienestar social y, con ello, una nueva vía de circulación que mejorará la dinámica de la ciudad y creará nuevas bolsas de aparcamientos.


La actuación prevista consistiría en la realización de una nueva vía entre San Fernando y la carretera LP-1, por la zona de Maldonado y el cauce del Barranco del Carmen, partiendo y enlazando con la LP-1, mediante una glorieta. Una parte de las plataformas ya están parcialmente desarrolladas, por lo que la obra se centraría en un acondicionamiento de este tramo del frente litoral.


Gracias a ello, se conseguiría una nueva bolsa de aparcamientos en la ciudad en el tramo desde San Fernando al IES Virgen de Las Nieves de la LP-1 con estacionamientos previstos para 295 plazas, así como el desarrollo de infraestructuras de servicios en la otra vía.


Bernardo López asegura que esta iniciativa trata de convertir este espacio como propulsor del desarrollo comercial de la capital y, así, incentivar el sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios