Advertisement

Santa Cruz de La Palma ultima las medidas de seguridad previstas en la Urban Night

Santa Cruz de La Palma ultima las medidas de seguridad previstas en la Urban Night
Santa Cruz de La Palma ultima las medidas de seguridad previstas en la Urban Night


Los concejales de Deportes y Seguridad mantienen una reunión con representantes de la Policía Local y Protección civil


La concejala Yurena Pérez destaca que se trata de una carrera pionera en Canarias programada para el 17 de abril


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Deportes, ultima los detalles para la celebración de la IV edición de la Urban XC Night Santa Cruz de La Palma, prueba de mountainbike nocturna, que tendrá lugar el sábado 17 de abril. La carrera está organizada por el Consistorio capitalino, la empresa de tecnificación deportiva Fitters y la empresa Dinámica de Eventos.


Los concejales de Deportes y Seguridad de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez y Juan Arturo San Gil, respectivamente, ha mantenido estos días un encuentro con representantes de la Policía Local y Protección civil, así como con el responsable del Plan de Seguridad del evento, Manuel Asensio, para conocer las medidas que se van a implantar para garantizar la seguridad tanto de los deportistas como del personal que trabajará durante la carrera.


La concejala de Deportes, Yurena Pérez, asegura que “se trata de una prueba pionera en Canarias que visibiliza el potencial deportivo que comprende La Palma y en la que estamos trabajando para garantizar que se cumple con la nueva normativa sanitaria establecida para frenar la pandemia”.


Esta competición es una de las siete que forman parte del Open Avis Canarias MTB La Palma, un open palmero que engloba un calendario anual de pruebas federadas a nivel insular. El recorrido consta de 5,38 kilómetros por la ciudad, en donde cada categoría deberá hacer las vueltas correspondientes.


Tanto la salida como la llegada de la prueba se producirá en la Avenida Marítima. En el recorrido se pasarán por varios lugares emblemáticos de Santa Cruz de La Palma como la iglesia del Salvador o la de Santo Domingo, la ermita o el monasterio de San Francisco, el barco de la Virgen, los Balcones, la plaza de España, la plaza de San Sebastián, la plaza de Santo Domingo o la plaza de La Alameda, la Calle Real, entre otros.


Esta edición respeta la normativa COVID-19 dictada por las autoridades sanitarias. Por ello, en la zona de salida y meta solo podrán estar los ciclistas, que obligatoriamente deberán llevar mascarilla en ambos momentos, además de mantener la distancia de seguridad entre ellos durante la carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios