Santi Concepción Jr. se prepara en el Spa Francorchamps de Bélgica en su salto a la Fórmula 4



Santi Concepción Jr. se prepara en el Spa Francorchamps de Bélgica en su salto a la Fórmula 4
Santi Concepción Jr. se prepara en el Spa Francorchamps de Bélgica en su salto a la Fórmula 4


El piloto de la isla de La Palma ha estado esta semana rodando en el icónico trazado belga, escenario que también dará el pistoletazo de salida, a finales de abril, al Campeonato de Fórmula 4. Esta semana, descubriendo el circuito, ha rodado undécimo entre los 25 pilotos presentes. El Team Concepción está realizando un notable esfuerzo económico a nivel privado, a la espera de poder concretar el apoyo a nivel institucional y privado.


Santi Concepción Jr sigue aclimatándose al Fórmula 4 que pilotará esta temporada, un proyecto asociado a uno de los mejores equipos de la categoría, Teo Martín Motorsport. Después de su etapa en el karting, el piloto de la isla de La Palma tiene por delante una apasionante temporada. El test realizado en el Circuito del Jarama hace ahora un mes, ha tenido continuidad en otro circuito mítico, el de Spa Francorchamps, en Bélgica. En este trazado, habitual año tras año en la Fórmula 1, comenzará a finales de abril el Campeonato de Fórmula 4.


El pasado miércoles, y después de 5 tandas y cerca de 300 km al volante, Santi Concepción Jr ha podido ir descubriendo un trazado exigente que se estira sobre 7 km. Las altas velocidades son un denominador común, de hecho, el piloto de Los Llanos de Aridane ha alcanzado los 225 km/h, ello sin contar las curvas de alta velocidad que han hecho de este trazado uno de los más exigentes y técnicos a nivel mundial. La curva ‘Eau Rouge’, que se encara a poco más de 200 km/h, es una buena muestra de ello.


“Estoy contento, a pesar de ser una pista que impone al ser tremendamente rápida”, destacó Santi Jr. “No rodamos siempre con neumáticos nuevos y aún así los tiempos han sido buenos, ya que nos encontramos a media tabla. Tenemos margen de mejora, sobre todo con neumáticos nuevos, tan necesarios en curvas donde el apoyo es muy fuerte. Mañana toca seguir con esta fase de pretemporada”, subrayó el del Team Concepción.


El plan de Santi Concepción Jr y Teo Martin Motorsport, que ha desplazado hasta Bélgica a casi toda su escuadra para esta temporada, continuará este jueves. La meteorología, que en esta pista tan larga ofrece otros retos, parece que no dará sorpresas y los equipos seguirán rodando en seco. Este primer día, con 25 pilotos en pista, Santi Jr ha firmado el undécimo mejor tiempo.


El presupuesto, otra carrera paralela


Hasta la fecha, el Team Concepción está asumiendo el alto coste que conllevan unos test de este calibre. Santi Concepción Sr ha apostado fuerte por la carrera de su hijo y está convencido de que el salto al Campeonato de Fórmula 4, con ese apunte internacional que lleva consigo, será todo un acierto. Pero ese esfuerzo no es suficiente.


El trabajo en los despachos ya ha dado algunos frutos, pero aún resta la respuesta institucional, a los cuales se les ha presentado este proyecto y sus diferentes opciones de promoción. Al mismo tiempo, otros apoyos a nivel privado están pendientes de ser atados, y es que el tiempo corre. El campeonato arrancará a finales de abril y, una vez se encienda el semáforo verde, la velocidad será la protagonista. Incluida la del calendario.

Santi Concepción Jr. se prepara en el Spa Francorchamps de Bélgica en su salto a la Fórmula 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario