Advertisement

Sodepal destaca el papel del comercio y el empresario local con una campaña que recorrerá todos los municipios de la Isla

Sodepal destaca el papel del comercio y el empresario local con una campaña que recorrerá todos los municipios de la Isla
Sodepal destaca el papel del comercio y el empresario local con una campaña que recorrerá todos los municipios de la Isla


‘La Palma es comercio’ se inicia hoy y se prolongará hasta el 25 de julio, con acciones de dinamización tanto presenciales como en redes sociales


La empresa pública Sodepal, con financiación de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, ha puesto en marcha una campaña para la promoción y puesta en valor del comercio local, incentivando que la población realice sus compras en el pequeño y mediano de la Isla.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica y Comercio, Raquel Díaz, han coincidido en destacar “la necesidad de valorar la cercanía a la hora de realizar nuestras compras”, apoyando a pequeños y medianos empresarios “que son parte de nuestra comunidad, de nuestra propia idiosincrasia y que están haciendo un enorme esfuerzo por abrir cada día las puertas de establecimientos arraigados en nuestra vida cotidiana”.


Zapata y Díaz recordaron el esfuerzo económico realizado por el Cabildo de La Palma para atender vía subvención “una parte de las graves pérdidas que han sufrido y sufren nuestros empresarios”, un apoyo “que ahora se verá reforzado con acciones directas para incentivar las compras, como la que ahora se pone en marcha”.


Por su parte, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, mostró su satisfacción por esta iniciativa. “La Palma es una prueba clara de lo que tiene que ser el desarrollo de las zonas comerciales abiertas, de esa idea que tenemos en Canarias de cómo tiene que ser un tejido comercial compactado y este tipo de iniciativas resalta lo que debemos desde las administraciones públicas ante el momento de crisis en el que nos encontramos, ya que ha descendido el turismo y debemos apostar porque sea nuestra sociedad la que consuma y apueste por nuestro tejido comercial”, explicó.


La campaña, que se desarrolla a través del proyecto ‘La Palma es comercio’, se inicia hoy y se prolongará hasta el día 25 de julio de 2021, con acciones en todos y cada uno de los municipios palmeros que tienen por objeto poner en valor el papel del comercio y la diversidad de su oferta en cada una de localidades durante un período de 14 semanas.


Al finalizar la campaña de ‘La Palma es comercio’, se realizará un sorteo con 42 cheques regalos distribuidos en tres premios por municipio que podrán ser canjeados exclusivamente en los más de 320 establecimientos participantes en esta iniciativa. Además, las personas que utilicen el hashtag #LAPALMAESCOMERCIO en Facebook podrán entrar en el sorteo semanal de 14 experiencias gastronómicas vinculadas a cada municipio, con restauradores y productores de la marca Saborea La Palma.


Las bases de la campaña están disponibles en la página web de Sodepal (www.sodepal.es). Esta acción cuenta con el apoyo y la implicación de los 14 ayuntamientos palmeros, además de las federaciones, Cámara de Comercio y las diversas asociaciones de empresarios.


‘La Palma es comercio’ utilizará las redes de Sodepal para dar a conocer la historia de empresarios locales, de los establecimientos referentes en cada pueblo, de la creatividad de los comerciantes, del relevo generacional que marca a las pymes… una apuesta de difusión que se refuerza con programas de radio que tendrán lugar cada jueves en el municipio que cada semana sea protagonista de la campaña.


Ver spot:


+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios