Advertisement

Tijarafe impulsa la actividad “Márcate una décima” para celebrar el Día del Libro

Tijarafe impulsa la actividad “Márcate una décima” para celebrar el Día del Libro
Tijarafe impulsa la actividad “Márcate una décima” para celebrar el Día del Libro


Se repartirán marcapáginas, que recogen décimas de diferentes creadores, de manera gratuita en la Biblioteca Municipal de Tijarafe y en la Casa de la Décima


El Ayuntamiento de Tijarafe, con motivo de la celebración del Día de Libro, pone en marcha la actividad “Márcate una décima”, consistente en la elaboración y difusión de un conjunto de marcapáginas en los que se recogen décimas acompañadas de una imagen icónica de la etnografía local. En la iniciativa participan 17 decimistas contemporáneos, de edades y estilos muy diversos. Sus décimas abordan temáticas variadas y son un reflejo de la vigencia sociocultural que la estrofa posee en la isla. 


Esta propuesta surge en el marco de las acciones de dinamización sociocultural de la Casa de la Décima en Canarias, con sede en Tijarafe. “Márcate una décima” procura, simultáneamente, la estimulación y divulgación de la creación decimística y la dinamización del Día del Libro. 


Fruto de la actividad, se han editado centenares de marcapáginas -o“marcadécimas”- que se repartirán gratuitamente. Dos puntos referenciales de distribución serán la Biblioteca Municipal de Tijarafe y la Casa de la Décima. En la Biblioteca Municipal se repartirán el miércoles 21 y el viernes 23 de abril, ambos días en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Por lo que respecta a la Casa de la Décima, allí se distribuirán el miércoles 21, en horario de 18:00h a 20:00h. Todos los interesados en hacerse con uno de estos marcapáginas pueden acudir a retirarlos en estos espacios, en las fechas y horarios reseñados. Además, la Biblioteca Municipal premiará con marcapáginas adicionales a quienes retiren libros de préstamo, procurando así que el activismo poético redunde en animación a la lectura.


Diana Lorenzo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “me gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todos los creadores que han colaborado en la iniciativa y, por supuesto, animar a los vecinos y vecinas a hacerse con estos marcapáginas, que darán sabor propio a sus lecturas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios