Tijarafe presenta su programación para la Semana del Libro



Tijarafe presenta su programación para la Semana del Libro
Tijarafe presenta su programación para la Semana del Libro


Tijarafe celebra el Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, con una semana de actividades del 21 al 24 de este mes que incluyen talleres, presentaciones de libros, rutas literarias y un concierto.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, Diana Lorenzo, ha presentado esta Semana del Libro, que comenzará el próximo 21 de abril con el taller de lengua de signos española “Cuentos, canciones y manualidades”, a cargo de La aventura de signar, en la Biblioteca Municipal de El Pueblo, de 17:00 a 18:30 horas. La actividad se volverá a celebrar en la Biblioteca Municipal Maestra Adela de La Punta, a la misma hora, el jueves 22. 


El miércoles 21, la Casa de la Décima acogerá, a las 19:00 horas, la presentación del libro 186 escalones en memoria de los canarios de Mauthausen de Eduardo Cabrera Capote. Asimismo, el viernes 23, este mismo lugar recibirá al escritor Marcelino Rodríguez Martín, quien presentará Los entresijos del destino II. La venganza, segunda parte de la trilogía Los entresijos del destino, a las 19:00 horas.


El sábado 24, el día comenzará con la ruta literaria con el grupo Tijarafe Joven, a partir de las 10:00 horas. Por la tarde, la coral Awara ofrecerá a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Tijarafe el concierto “El verso de los Awara”.


Todos los actos, a excepción de los talleres, se retransmitirán por streaming. Además, se requiere inscripción previa en la Oficina de Cultura, a través del correo electrónico cultura@tijarafe.org o bien llamando al 922 49 00 03. Ext. 3325. El aforo estará limitado y el uso de mascarilla será obligatorio para cumplir con todas las medidas antiCOVID-19. 


Diana Lorenzo señala “hemos organizado un programa bastante completo para los momentos que estamos atravesando, donde hemos querido primar, como no podría ser de otra manera, la literatura. Para ello, contaremos con actividades para todos los públicos que completaremos con un concierto de la coral Awara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario