Un paseo por la Dorsal del Fuego de Cumbre Vieja, La Ruta de los Volcanes



Un paseo por la Dorsal del Fuego de Cumbre Vieja, La Ruta de los Volcanes - Foto de Mundolapalma.com


La Ruta de los Volcanes es la novena ruta local que El Paso ofrece para incentivar el senderismo entre la población local y los turistas.


La novena edición de las rutas locales de El Paso recorrerá la parte inicial de la Ruta de Los Volcanes, que va desde el Refugio del Pilar hasta el volcán de Las Deseadas, para descender por la zona alta de Tamanca y volver hacia el Mirador del Llano del Jable, donde concluirá esta magnífica ruta.


Durante su recorrido, los participantes no solo podrán contemplar un entorno de enorme belleza, donde se alternan espectaculares paisajes lunares con vistas de escándalo a ambos lados de la isla, sino que serán testigos de las condiciones geológicas únicas que ofrece la Cumbre Vieja y que atrae a geólogos y vulcanólogos de todo el mundo, para estudiar la actividad sísmica de nuestro municipio.


El Ayuntamiento de El Paso no podría estar más contento de la gran acogida que están teniendo las rutas locales y de poder continuar promoviendo el senderismo y las actividades en el medio natural entre la población y los turistas, cuyo potencial es insuperable en el corazón de La Palma.


Se trata de una ruta de dificultad media indicada para personas habituadas a practicar senderismo, siendo la longitud del recorrido unos 10 kilómetros y la duración estimada de 5 horas aproximadamente. La participación estará limitada y se hace necesaria la inscripción por medio del siguiente formulario (+Abrir enlace). Tiene un coste de 7€ que han de abonarse en la Oficina de Turismo antes del 30 de abril, que incluye el traslado de ida y vuelta, una guía especializada, el seguro, un bocata, una pieza de fruta y una botella de agua.


El punto de encuentro será el domingo 02 de mayo a las 9:30 horas en la desde la Oficina de Información Turística de El Paso, y la hora de regreso está prevista para las 15:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario