Advertisement

Yessica Pérez: “Borja Pérez dejó sin gastar 2,2 millones de los 2,6 que tenía para invertir el año pasado en Breña Baja y ahora presume de tener superávit”

Yessica Pérez: “Borja Pérez dejó sin gastar 2,2 millones de los 2,6 que tenía para invertir el año pasado en Breña Baja y ahora presume de tener superávit”
Yessica Pérez: “Borja Pérez dejó sin gastar 2,2 millones de los 2,6 que tenía para invertir el año pasado en Breña Baja y ahora presume de tener superávit”


“En todo 2020 solo fue capaz de gestionar 400.000 euros en obras y proyectos y ahora quiere convencernos de que en los próximos 9 meses va a invertir más de 2 millones”


El Ayuntamiento de Breña Baja dejó sin gastar el año pasado 2,2 millones de los 2,6 que tenía en el presupuesto para invertir en obras y proyectos en el municipio. “El grupo de Gobierno que lidera Borja Pérez solo fue capaz de gestionar en 12 meses inversiones por poco más de 400.000 euros”, explica Yéssica Pérez. “El resto del dinero que se quedó sin invertir ha ido a engrosar ese superávit del que ahora presume y que solo es reflejo de su falta de gestión para sacar proyectos adelante ni siquiera ante la peor crisis social y económica de nuestra historia reciente”.


“La ejecución del apartado de inversiones del año pasado no es algo de lo que salir a presumir”, añade la portavoz de CC. “Y ahora, trata de convencernos de que en los 9 meses que quedan para acabar este 2021 el Ayuntamiento va a sacar adelante obras y proyectos por valor de 2 millones de euros”.


¿Qué va a hacer este año que no hizo el año pasado? Si el Ayuntamiento puede invertir 2 millones de euros en obras y proyectos para mover la economía del municipio, ¿por qué el año pasado solo gastó 400.000 euros, con la crisis tan brutal que se nos vino encima por el Covid y toda la gente que se quedó en paro o en ERTE?


“Está bien que el Ayuntamiento tenga unas cuentas saneadas, pero, como el propio alcalde reconoce, acumular no es la mejor gestión, lo importante es hacer inversiones que despierten a nuestro municipio”, advierte Pérez.


El presupuesto total del Ayuntamiento de Breña Baja en 2020 fue de 9,8 millones de euros (resultantes de los 6,8 millones del presupuesto inicial al que se sumaron partidas provenientes de otras administraciones y dinero del remanente acumulado de años anteriores) y el grupo de Gobierno solo fue capaz de ejecutar el 65%, es decir, que le sobraron 3,5 millones. ¿Para qué se presumen de incorporar al presupuesto dinero del remanente si luego no son capaces de gastarlo?


Llama la atención la cantidad de partidas presupuestarias de las que no se gastó ni un solo euro, como la de ayudas al alquiler, la de inversiones en vías públicas o la de equipamiento para la Playa de Los Cancajos, por poner solo algunos ejemplos. De la partida de 200.000 euros para el Parque de Ocio solo se gastó el 7,8% y de la de centros educativos, solo el 0,5%.


Curiosamente, la partida de 45.000 euros para “asesoramiento de comunicación” sí que se gastó al 100%.


“Borja Pérez habla siempre de inversiones potentes para Breña Baja, pero ¿dónde están esas inversiones?”, pregunta Yessica Pérez. “No las hemos visto en 10 años ni las vemos tampoco en los presupuestos de 2021”.


Y mientras deja decenas de partidas sin ejecutar, rechaza, por ejemplo, la propuesta de Coalición Canaria para destinar dinero a crear una bolsa de ayudas para las empresas locales en riesgo de cierre y a las personas que se han quedado en paro o que dejarán de tener ingresos cuando acaben los ERTE. 

Publicar un comentario

0 Comentarios