Advertisement

Acción Social destina 162.000 euros a la prevención de la drogodependencia y otras adicciones

Acción Social destina 162.000 euros a la prevención de la drogodependencia y otras adicciones
Acción Social destina 162.000 euros a la prevención de la drogodependencia y otras adicciones


La responsable del área, Nieves Hernández, explica que la Corporación colabora con el Gobierno de Canarias en la financiación de acciones impulsadas por los municipios de menos de 20.000 habitantes de la isla


Además, el Cabildo concede al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una subvención con fondos propios para que también se sume a estas líneas de actuación


El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, destina una partida de 135.500 euros a la concesión de subvenciones directas a los municipios de menos de 20.000 habitantes para la puesta en marcha de acciones de prevención de la drogodependencia y otras adicciones.


Hernández explica que el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa Di No a las Adicciones, es organizar diversas actividades que contribuyan a promover hábitos de vida saludable y a concienciar a la población sobre cómo prevenir conductas relacionadas con las adicciones en la isla de La Palma.


La institución también desarrollará una acción a nivel insular en materia de sensibilización y prevención de drogas y otras adicciones siguiendo los mismos objetivos y criterios que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y destinando para ello una partida de 14.500 euros.


Nieves Hernández recuerda que la máxima prioridad del actual equipo de gobierno insular son las personas y su bienestar, “algo para lo que seguimos trabajando desde diversas perspectivas de la mano de las administraciones locales, que son las que más cerca están de la sociedad insular”.


Programa de actividades y acciones


Las actuaciones subvencionadas deberán cumplir con los objetivos y criterios de actuación establecidos en el III Plan Canario de Drogas del Gobierno de Canarias y el III Plan Insular en Prevención de Drogodependencias y otras Adicciones del Cabildo de La Palma, que aún está pendiente de su aprobación.


En este sentido, la máxima responsable del Área explica que se apoyarán acciones dirigidas a impulsar alternativas de ocio saludable por parte de instituciones, centros educativos y movimientos asociativos.

Dentro de este ámbito, se dará prioridad a las actividades destinadas a la población infantil y juvenil, incluidas también acciones de sensibilización sobre los riesgos asociados a las adicciones.


Además, se financiarán iniciativas formativas dirigidas a agentes sociales y laborales para capacitar a los agentes implicados en prevención de adicciones, así como ejemplificar estilos de vida saludable.


En la línea de apoyar acciones e iniciativas de prevención del consumo de drogas y otras adicciones, que tendrán como objetivo mejorar conductas asociadas ante el consumo de las mismas, la institución colaborará con la implementación del I Plan Municipal de Atención de las Drogodependencias del municipio de Los Llanos de Aridane con una partida de 12.000 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios