Antona a Maroto: “Cada día que pasa es una catástrofe mayor para el sector turístico de España, y especialmente de Canarias”



Antona a Maroto: “Cada día que pasa es una catástrofe mayor para el sector turístico de España, y especialmente de Canarias”
Antona a Maroto: “Cada día que pasa es una catástrofe mayor para el sector turístico de España, y especialmente de Canarias”


Desde el Partido Popular le recuerdan a la ministra de Turismo que aún no ha cumplido ni una sola de sus promesas, y solo está poniendo palos en las ruedas de este sector impidiendo su recuperación. 


El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, interpelará, mañana martes, a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que explique la hoja de ruta que va a seguir el Gobierno porque “cada día que pasa es una catástrofe mayor para el sector turístico de España, y especialmente de Canarias”, señala.  


Antona asegura que Maroto pasará a la historia por ser la Ministra de las promesas incumplidas, y prueba de ello es que en aún no ha ejecutado ninguna de las iniciativas a las que se ha comprometido. “Prueba de ello es que no sabemos nada del Plan de Rescate que se iba a desarrollar antes de 31 de octubre 2020, ni del Plan de Impulso dotado de 4.200 millones de euros para toda España. No se ha trabajado en la puesta en marcha de los corredores seguros, ni en el pasaporte sanitario. Y por no hablar de que en marzo de 2021 anunció a bombo y platillo la apertura del turismo nacional, para después ser corregida por miembros de su propio Gobierno”, asegura.


Para el senador, el Ejecutivo nacional está demostrando no tener un plan claro para abordar la situación del turismo en España, “un descontrol que también están palpando nuestros países vecinos como Reino Unido que ha dejado fuera a España, y como consecuencia también a Canarias, de la lista de países a los que facilitará para que sus ciudadanos puedan viajar”, afirma. A esta delicada situación, explica el portavoz, se tiene que sumar que solo Canarias pierde cada día 29 millones de euros en ingresos turísticos, y que el gasto de los visitantes en las islas se desplomó en un 70,3% en 2020, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del INE. “Por lo que la previsión es que las pérdidas acumuladas durante todo el 2020 asciendan a más de 12.000 millones de euros. Unas cifras demoledoras, y que ponen a muchas familias canarias contra las cuerdas, frente a la inacción del Gobierno de España”, afirma. 


Por último, desde el PP piden a la Ministra que escuche las medidas que han presentado para la recuperación de este sector. “Necesitamos un compromiso urgente en toda España, con especial atención en Canarias. Al problema económico y social que estamos atravesando en las islas, también hay que añadirle el problema humanitario, del que parece que se ha desvinculado por completo su jefe, Sánchez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario