Advertisement

Breña Alta celebra con prudencia sus Fiestas en Honor a San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos

Breña Alta celebra con prudencia sus Fiestas en Honor a San Isidro, patrón de los  agricultores y ganaderos
Breña Alta celebra con prudencia sus Fiestas en Honor a San Isidro, patrón de los  agricultores y ganaderos


La Solemne Eucaristía y el espectáculo ‘Hispanocantantes’ del Cuardeto Misturas, se celebrarán este domingo en el primero de los dos fines de semana en los que se conmemora la festividad de la Villa 


Breña Alta, jueves 13 de mayo de 2021.-  El Ayuntamiento de Breña Alta rinde homenaje este fin de semana a San Isidro, patrón de los ganaderos y agricultores, en el marco de un programa de actos que se celebrará entre el 16 y el 23 de mayo en un formato adaptado a la situación sanitaria actual. 


Este domingo 16 de mayo a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía en la parroquia de San Isidro, un acto litúrgico al que seguirá  a las 13:00 horas y en la misma plaza, la actuación del ‘Cuardeto Misturas’, con su espectáculo ‘Hispanocantantes’. En un concierto de 90 minutos, el ‘Cuardeto Misturas’ ofrecerá temas de artistas como Chabuca Granda; Juan Luis Guerra; Joan Manuel Serrat; Mercedes Sosa; Miguel Matamoros y Pedro Guerra, entre otros. 


El alcalde, Jonathan Felipe, felicitó a los vecinos, agricultores y ganaderos de la Villa en la onomástica de su patrón y en el marco de una fiesta de enorme arraigo y tradición y parte fundamental de la cultura del municipio. “Hemos hecho frente a tiempos de enorme dificultad y es una satisfacción el reencuentro en torno a nuestro patrón con todas las medidas de prevención sanitarias contra la COVID-19”. 


“Desde el Ayuntamiento de Breña Alta somos conscientes de que los agricultores y ganaderos son pilar fundamental del sector primario insular y protagonistas de esta onomástica; con ellos celebraremos el próximo 23 de mayo una nueva edición de la Feria Ganadera en Honor a San Isidro en un formato virtual, organización por la que optamos por segundo año consecutivo debido a la todavía situación excepcional”, agregó Felipe. 


La Festividad incluye la celebración, este sábado 15 de mayo, de la primera etapa del Concurso Insular de Arrastre de Ganado organizada por el ‘Club de Arrastre La Canga’, una cita con la tradición ganadera y la belleza de las yuntas que se reeditará durante todos los sábados en el Reciento Ferial de San Isidro, hasta la celebración de su  gran final, el 19 de junio.  


La concejal de Cultura y Fiestas del consistorio, Patricia Ayut Martín, quiso “invitar a los vecinos a disfrutar del espectáculo ‘Hispanocantantes’ este sábado con prudencia, en un espacio libre como la plaza de San Isidro, y con el protocolo de seguridad necesario en el marco sanitario actual”. Ayut quiso agradecer “la participación, implicación y defensa de las tradiciones de los vecinos y ganaderos”. Este fin de semana de conmemoración de la onomástica de San Isidro, coincide con la realización, el domingo 16 de mayo, de la ‘Subida San Isidro-El Pilar’, una prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Breña Alta y la Federación Canaria de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios