Advertisement

CC en San Andrés y Sauces pide que se acondicionen las zonas de baño del municipio antes de que llegue el verano

CC en San Andrés y Sauces pide que se acondicionen las zonas de baño del municipio antes de que llegue el verano
CC en San Andrés y Sauces pide que se acondicionen las zonas de baño del municipio antes de que llegue el verano


El Charco Azul, Puerto Espíndola, El Palito y La Cuevita siguen a la espera de las obras del Ayuntamiento


El grupo de Coalición Canaria de San Andrés y Sauces pide que se acondicionen las zonas de baño del municipio para que estén en perfectas condiciones de seguridad y salubridad de cara al verano. “Estamos a poco más de un mes de que empiece la temporada estival y los lugares de baño de la costa siguen igual que hace un año, con carencias que podrían haberse cubierto desde hace meses si el grupo de Gobierno del Ayuntamiento se hubiese preocupado y hecho un mínimo esfuerzo”, lamenta Belén Nonato.


El Charco Azul sigue cerrado por un empeño persona del alcalde Francisco Paz, ya que no hay nada que justifique que las piscinas lleven cerradas desde el inicio de la pandemia y que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces sea el único de toda la isla incapaz de implantar medidas de seguridad sanitaria en sus zonas de baño.


La playa de Puerto Espíndola carece de infraestructuras tan básicas como baños y vestuarios, lo que está provocando un verdadero problema de higiene y salubridad en el entorno de la playa.


En el caso de las zonas de baño de El Palito y La Cuevita, el Ayuntamiento sigue sin colocar las escaleras de acceso al mar, con el riesgo que ello conlleva.


“Nos sorprende que Francisco Paz haya faltado a la verdad afirmando en varios medios de comunicación que todos estos lugares estuvieron acondicionados en Semana Santa, ya que los sauceros y sauceras sabemos que esto no es verdad porque no estaba ninguno en condiciones normales”, explica Nonato.


Desde CC seguimos insistiendo en el daño que esta dejadez del Ayuntamiento está causando en la economía de los negocios locales, que dependen en gran medida del flujo de visitantes que generan nuestros espacios costeros. “No encontramos justificación alguna para este abandono y no podemos permitirnos otra temporada de verano paralizada por la incapacidad del grupo de Gobierno para solucionar los problemas más elementales”, advierte la portavoz nacionalista.


Publicar un comentario

0 Comentarios