Advertisement

CC reclama más zonas de aparcamiento para los comercios que están a la salida del casco urbano en la carretera hacia Puerto Naos

CC reclama más zonas de aparcamiento para los comercios que están a la salida del casco urbano en la carretera hacia Puerto Naos
CC reclama más zonas de aparcamiento para los comercios que están a la salida del casco urbano en la carretera hacia Puerto Naos


“Consideramos que es una medida fundamental para convertir este enclave en uno de los pulmones económicos del municipio”, señala Fran Montes de Oca


El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane reclama más zonas de aparcamiento para los comercios y negocios que están a la salida del casco urbano en la carretera hacia Puerto Naos. “Consideramos que es una medida fundamental para que las empresas puedan crecer y convertir este enclave en uno de los pulmones económicos del municipio”, señala Fran Montes de Oca.


En el tramo comprendido entre el Parque Antonio Gómez Felipe y los estanques del Camino Prieto hay numerosas parcelas agrarias que se encuentran en estado de abandono, “nuestra propuesta pasa por llegar a acuerdos con los propietarios que permitan al Ayuntamiento acondicionar algunas de ellas como espacios de aparcamientos”, explica el portavoz de CC.


La reducción de la presión fiscal sobre el pequeño y mediano comercio que venimos reclamando desde hace tiempo debe ir acompañada con el aumento y mejora de los servicios que influyen directamente en la actividad comercial, como ampliar zonas de aparcamiento.


En este espacio ubicado a la salida del casco urbano en dirección a Puerto Naos confluye una alta intensidad de tráfico, con una parada de guaguas intercalada y el acceso a un empaquetado de plátanos por el que transitan camiones frigoríficos de gran tonelaje. “Creemos, además, que es urgente que el Ayuntamiento intervenga para mejorar la seguridad de esta vía y así lo hemos propuesto en el pleno”.


CC también propuso hace meses que se tomaran medidas para regular con seguridad el tráfico en el cruce de Las Rosas, propuesta que fue rechazada por el grupo de Gobierno que dirige Noelia García alegando que ya tenían en mente una solución para este problema. “Desde entonces, han pasado varios meses y no han movido un dedo para mejorar la seguridad de uno de los cruces más conflictivos del municipio”, recuerda Montes de Oca. 


Coalición Canaria viene advirtiendo desde hace mucho tiempo que el grupo de Gobierno no está aprovechando el potencial económico de esta zona de expansión comercial. Mientras tanto, Los Llanos pierde una media de 37 puestos de trabajo cada mes debido a que muchas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas. “Esto no se arregla con fotos y más fotos para las redes sociales”, advierte Fran Montes de Oca. “Lo que hace falta es trabajar de verdad y gestionar para dar la vuelta a esta situación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios