Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos celebra el Día de Canarias con música y artesanía

El Ayuntamiento de Los Llanos celebra el Día de Canarias con música y artesanía
El Ayuntamiento de Los Llanos celebra el Día de Canarias con música y artesanía


La Plaza de España acogerá la celebración de la Feria de Artesanía los días 29 y 30. En la Plaza Juan Pablo II tendrá lugar el concierto gratuito “Voces” con la actuación  de artistas palmeros.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Mónica González y la de Artesanía con Elena Pais al frente, han organizado la celebración del “Día de Canarias” el próximo 30 de mayo con la realización de un encuentro de artistas de música canaria y la feria de Artesanía.


La Feria, dará comienzo el sábado 29 en la Plaza de España y culminará el domingo 30 con el Festival “Voces” en la Plaza Juan Pablo II.


“Se ha diseñado una programación que dentro de las limitaciones de este momento, nos permita ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de la música hecha e nuestra tierra”, explicó la concejala de Fiestas, Mónica González.


“La realización de la Feria de Artesanía durante el fin de semana tiene como principal objetivo ofrecer al colectivo la posibilidad de disponer de un espacio seguro, al aire libre, donde vecinos y visitantes podrán comprar productos tradicionales y artesanos hechos por nuestros artesanos”, destacó Elena Pais.


Esta feria comenzará el sábado 29 y el domingo 30, cuyos horarios son de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en la Plaza de España. En el espacio se aplicará la normativa anticovid con control de aforo y desinfección de puestos y objetos por parte de los artesanos, además de otras medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla o la disponibilidad de gel hidroalcohólico en el espacio.


El domingo 30, a las 12:00 horas, en la Plaza de España se realizará la izada de la bandera con la actuación del solista Giovanni Acosta y el acompañamiento  de Adelto  Plasencia (guitarra) y Saúl Camacho (timple).


A las 12:30 en la plaza Juan Pablo II tendrá lugar el festival “Voces” con control de aforo, un concierto gratuito en la que disfrutaremos de un conjunto de voces palmeras que interpretarán lo más representativo del folclore canario. Este grupo de voces está conformado por Imma Leal de Los Llanos de Aridane, Yumara Luis de Santa Cruz de La Palma, Andrea Rodríguez de Tijarafe, Salvador Villalba de El Paso, Isaac Ventura de Los Arrieros e Israel Martín de Los Sauces, acompañados por la Parranda  “ALISIOS”.


Para acudir al concierto es necesario realizar reserva de localidades en el teléfono: 922 46 01 11 ext.242/243 o en el correo: fiestas@aridane.org


Parranda “ALISIOS”


Parrando “Alisios” conformada por varios amigos que se conocieron a través de la guitarra clásica, estudiantes en su mayoría del conservatorio superior de música de Las Palmas de Gran Canaria. A través de timple como solista en el trío “ALISIOS” y ensamble juglar, sus componentes han formado parte de grupos como: los Gofiones, Mestisay, La Trova, Parranda Cuasquias, Los Cochineros, parranda base del programa Tenderete, en la actualidad dedican su tiempo a la docencia, compaginándolo con diversos proyectos alrededor de la música tradicional, el timple como solista y música moderna.

Publicar un comentario

0 Comentarios