El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reabrirá al público las piscinas del Charco Azul el próximo 5 de junio



El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reabrirá al público las piscinas del Charco Azul el próximo 5 de junio


La culminación de las obras en los accesos de entrada y salida y la nueva sectorización y aforamiento de la zona, permiten la puesta en uso de uno de los recursos turísticos más importantes de la comarca noroeste.


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces reabrirá al público el próximo sábado,  5 de junio,  las piscinas naturales del Charco Azul. La apertura es posible gracias a la culminación de las obras en los accesos de entrada y salida del enclave, así como a los trabajos de sectorización y aforamiento en uno de los recursos turísticos más importantes de la comarca noroeste,  referente como espacio de recreo y esparcimiento del municipio. 


“La reapertura del Charco Azul, una vez se han ejecutado algunas obras menores que garantizan la división de acceso y salida de los visitantes, en cumplimiento de la normativa de prevención de la COVID-19 y atendiendo al preceptivo informe técnico del responsable del Plan de Emergencias del municipio, se lleva a cabo ahora en condiciones de seguridad”. 


Así lo explicó el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien apeló “a la  responsabilidad de vecinos y visitantes a los que invitamos a acceder al Charco Azul; contamos con su colaboración para observar y cumplir con la señalización, sectorización y aforamientos limitados por zonas que se han dispuesto en este lugar de enorme belleza y referente turístico y paisajístico de nuestros municipio”.  


Francisco Paz quiso subrayar que “esta reapertura no es ajena al buen nivel de vacunación contra la COVID-19 en la Isla y la baja tasa de contagios, lo que sumado a la culminanción de las obras para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad nos permite tomar esta decisión con las garantias necesarias”. 


Los servicios municipales de mantenimiento del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces acondicionarán antes de la fecha de reapertura del Charco Azul, los pequeños desperfectos que han sufrido algunos de los elementos de su equipamiento, tras el temporal de mar que afectó al litoral de la comarca días atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario