Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima las instalaciones complementarias de la playa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima las instalaciones complementarias de la playa
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima las instalaciones complementarias de la playa


El alcalde destaca las actuaciones impulsadas en tiempo récord en la playa para conseguir, por primera vez este año, la bandera azul.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está a punto de finalizar las obras complementarias de la playa. La plaza de la zona sur se encuentra en la recta final y próximamente se inaugurará el quiosco ubicado enfrente del antiguo Parador. Dos trabajos que, según explica el alcalde Juan Cabrera, “se suman a una serie de actuaciones complementarias impulsadas desde la Corporación en tiempo récord y con las que hemos conseguido obtener por primera vez este año la bandera azul”.


“Queremos consolidar la playa como un espacio de ocio de referencia en la capital. Un lugar dinamizador que genere sinergias entre los comerciantes y la ciudadanía y en ese sentido, la finalización de las instalaciones complementarias supone un paso muy importante”, agrega el alcalde.


Desde que comenzó el acondicionamiento de la playa, el Ayuntamiento ha instalado un parque infantil, zonas de sombra para personas con movilidad reducida, taquillas para depositar las pertenencias de los bañistas y un módulo de salvamento.


También se está mejorando la accesibilidad de las rampas a la playa, y la salida y entrada al mar, al tiempo que se han habilitado más plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida.


Próximamente se abrirá el quiosco de la playa ubicado enfrente del antiguo Parador. Se trata de una estructura desmontable diseñada por el Consistorio, que tendrá una superficie interior de 20 metros cuadrados y un espacio de 50 metros cuadrados para una terraza exterior. En paralelo, el Ayuntamiento contratará un servicio de 80 hamacas para la comodidad de los bañistas.


Juanjo Cabrera destaca que todas estas actuaciones se han realizado conforme a los criterios europeos de sostenibilidad, medioambiente, salud y accesibilidad.


Desde el Ayuntamiento se garantiza la limpieza y el mantenimiento de la zona con un servicio diario que incluye el barrido, vaciado de papeleras y la clasificación y la separación y recogida selectiva de residuos para el posterior reciclaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios