Advertisement

El Cabildo convoca las subvenciones para el sector primario de La Palma

El Cabildo convoca las subvenciones para el sector primario de La Palma
El Cabildo convoca las subvenciones para el sector primario de La Palma


José Adrián Hernández destaca que desde el día de hoy se pueden pedir estas  ayudas, que cuentan con un plazo de 20 días para su solicitud


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha convocado las subvenciones para el sector primario insular, que pueden ser solicitadas desde la jornada de hoy, en la que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de estas ayudas, contando con un plazo de 20 días hábiles.


El presidente accidental del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado la importancia de estas ayudas, que suman una dotación de 494.000 euros,  para cooperar con el sector primario de La Palma, en distintas líneas que pretenden abarcar el amplio espectro de un sector estratégico para la economía y la sociedad insular.


La primera de estas subvenciones por  concurrencia competitiva está dirigida al fomento y consolidación del movimiento asociativo en el sector primario, a la que se destina una partida de 182.500 euros. Los beneficiarios de estas ayudas serán las organizaciones profesionales agrarias que dispongan de más de 100 socios titulares de explotaciones agrarias localizadas en esta isla; las asociaciones dedicadas al fomento de la agricultura ecológica; las entidades dedicadas a la comercialización de próteas; las asociaciones que fomentan el cultivo de cereales y/o leguminosas tradicionales; las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, y las asociaciones de criadores de animales de razas palmeras.


La segunda de las líneas está destinada al fomento de la ganadería vacuna y ovina, con una dotación de 60.000 euros. Mientras que la tercera línea subvenciona la producción de materias primas agroindustriales, con un importe total de 22.000 euros, de los que 13.000 van dirigidos a la producción y comercialización de miel; 5.000 euros a la pimienta para mojo, y 4.000 euros para la producción y comercialización de manzana para la elaboración de sidra.


Otra de las líneas de respaldo al sector primario es la ayuda dirigida a las fincas colaboradoras para la lucha contra plagas y enfermedades en los cultivos, que cuenta con 6.000 euros. 9.000 euros se dirigen a la línea de  ayudas para la realización de trabajos fin de Grado, Máster o Tesis Doctoral relacionados explícitamente con la actividad agrícola, ganadera o pesquera de La Palma. Del mismo modo, se contempla una línea de subvención de 8.500 euros para la realización de estudios náutico-pesqueros.


85.000 euros se destinan a las inversiones en bodegas, queserías y cámaras de maduración inscritas en los Consejos Reguladores de Denominación de Origen, para la realización tanto de obras en las infraestructuras como para la adquisición de maquinaria nueva y otros equipamientos, con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento económico del producto certificado.


Por último, se contempla una línea de subvención para el fomento de inversión en pequeñas explotaciones agrarias de La Palma y la recuperación de parcelas agrícolas en abandono en las medianías de la Isla. Una línea de ayudas a la que se han destinado 78.000 euros.



Ver declaraciones:
+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios