El Cabildo de La Palma propone al atleta Carlos Pérez a los Premios Joven Canarias 2021



El Cabildo de La Palma propone al atleta Carlos Pérez a los Premios Joven Canarias 2021
El Cabildo de La Palma propone al atleta Carlos Pérez a los Premios Joven Canarias 2021


Este deportista paraolímpico ha llevado el nombre de La Palma a competiciones de carácter nacional e internacional


El Cabildo de La Palma ha propuesto al atleta Carlos Pérez, deportista paraolímpico con una dilatada trayectoria internacional, a los Premios Joven Canarias 2021 en la modalidad individual.


La consejera insular de Juventud, Nieves Hernández, ha señalado que con esta iniciativa se pretende reconocer el esfuerzo y el trabajo constante de este joven deportista, nacido en el barrio capitalino de Mirca de Santa Cruz de La Palma, que ha llevado el nombre de la Isla a diversas competiciones en todo el territorio nacional y europeo.


En este sentido, la consejera destaca la evolución de Carlos Pérez en los últimos diez años, destacando tanto en el salto de longitud como en el lanzamiento de jabalina, y asegura que se ha convertido en un ejemplo de superación y constancia para los jóvenes palmeros.


Actualmente acaba de ser seleccionado para participar en el Campeonato de Europa WPA 2021, que se celebra en Polonia, al que seguirá el Campeonato Nacional en Sevilla, que le podrán dar la plaza para participar en el gran sueño de todo deportista, unos Juegos Olímpicos, a los que acude con la segunda mejor marca europea y cuarta mundial en el salto de longitud.


La propuesta realizada por el Cabildo de La Palma a estos premios, instaurados en el año 2000 por el Gobierno de Canarias, tienen la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones. Se trata, además, de una línea de actuación enmarcada en la campaña #OrgulloPalmero que ha puesto en marcha la Corporación Insular para resaltar el talento de la población de la isla en distintos ámbitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario