Advertisement

El Cabildo ejecutó 129 millones de euros en 2020, máxima histórico pese a la pandemia

El Cabildo ejecutó 129 millones de euros en 2020, máxima histórico pese a la pandemia
El Cabildo ejecutó 129 millones de euros en 2020, máxima histórico pese a la pandemia


Solo en 2020 se invirtieron casi 20 millones de euros más que en 2017


Mariano Zapata destaca la importancia que tiene para la economía insular que la Corporación Insular no se paralizara durante la pandemia


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, explica que la Corporación Insular ejecutó 129 millones de euros en el pasado ejercicio presupuestario, lo que supone un incremento del 7,5% en relación con los 109 millones de euros de gasto anual ejecutado en 2017, alcanzando así el mayor dato de la historia de la Corporación pese a la pandemia.


Zapata incide en la importancia que tuvo para la economía insular que el Cabildo no se paralizada en ningún momento. “El pasado año atravesamos un momento realmente complejo a causa de la COVID-19, que provocó la ralentización de la gestión administrativa. Aun así, fuimos capaces de ejecutar una cifra mayor de gasto que en ejercicios anteriores, porque desde el primer momento mantuvimos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás y priorizamos el pago a proveedores, así como las transferencias de capital a otras entidades públicas y privadas”, señala.


Mariano Zapata añade que la mayor parte del incremento de la inversión realizada corresponde con el comienzo de la actual legislatura, pasando de los 115 millones ejecutados en 2019 a los 129 millones del año pasado. Asimismo, explica que parte del gasto presupuestado el año pasado que aún no se ha materializado corresponde a partidas plurianuales que deben seguir ejecutándose en el presente ejercicio.


El presidente incide en que el Cabildo estuvo y continúa estando al lado de quienes más lo necesitan y asegura que “durante esta legislatura se ha puesto mucho más dinero en manos de la ciudadanía y de la pequeña y mediana empresa que en años anteriores, como respuesta al firme compromiso que desde el Gobierno insular hemos mantenido con las personas de nuestra isla, tal y como hemos demostrado con creces durante la pandemia trabajando de forma transversal”.


En este sentido, Mariano Zapata resalta que “nunca antes la Corporación insular había ejecutado tanto gasto” y destaca la labor y el esfuerzo que desarrolla tanto el equipo de gobierno como el personal laboral y los funcionarios que trabajan en la gestión insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios