Advertisement

El concurso “Cartas de Amor a una Madre” de Los Llanos de Aridane ya tiene ganadoras

El concurso “Cartas de Amor a una Madre” de Los Llanos de Aridane ya tiene ganadoras
El concurso “Cartas de Amor a una Madre” de Los Llanos de Aridane ya tiene ganadoras


Claudia Castro Koniec, Naira Acosta Martín y María del Pilar Rodríguez Domínguez, vecinas del municipio de Los Llanos de Aridane, se han convertido en las ganadoras de la segunda edición del concurso de redacción “Cartas de Amor a una Madre” convocado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con motivo de la celebración del Día de la Madre.


El jurado, compuesto por las escritoras Sandra Lorenzo Martín, Lucía Rosa González y Gloria Esther Rodríguez ha valorado que las obras presentadas, un total de 20 cartas, cumplieran con la propuesta de las bases del concurso que procuraba despertar la creatividad literaria y de inspiración, ya que el tema exigía profundizar intensamente en los sentimientos entrañables que suscita escribir una carta a una madre.


La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Fernández agradeció a todos los aridanenses por la participación en este concurso y felicitó por el “nivel alto que mostraron todas y cada una de las cartas, lo cual dificultó en gran medida la elección final”. A su vez, felicitó a las ganadoras por haber conseguido que sus cartas sean las elegidas por el jurado y agradeció a las integrantes del jurado por la colaboración prestada y el cuidadoso trabajo desarrollado por el mismo.


GANADORAS


La ganadora de la modalidad A (de 8 a 12 años) ha sido la joven Claudia Castro Koniec con una carta titulada “Carta de Amor a una Madre”; para la modalidad B (de 13 a 17 años) la ganadora ha sido Naira Acosta Martín con su misiva titulada “Nuestra historia” y la triunfadora de la modalidad C (+18 años) ha sido la carta titulada “Musas de carne y hueso” de María del Pilar Rodríguez Domínguez. Además, en esta modalidad el jurado ha valorado a los “Los Girasoles a una madre” de Cristina Martín Jiménez y “Poema” de Lorella Emilia Liberto con dos menciones especiales.


La valoración realizada por el jurado dice que para la modalidad A, “la ganadora ‘Carta de amor a una madre’ refleja la inocencia de la mirada infantil a su progenitora, en la modalidad B la ganadora “Nuestra historia” una oda a la complicidad materno-filial y en la modalidad C, la obra “Musas de carne y hueso”, ha resultado ganadora por la capacidad de poseer imágenes intensas y originales que describen el afecto materno trascendiéndolo”.


Además, describe que “el primer accésit 'Los girasoles a una madre' es una obra tierna y entrañable, el afecto materno a través de los valores esenciales del ser humano y el segundo accésit 'Poema' ”, amor metafóricamente reflejado en la legislación materna en busca de la libertad".


Las ganadoras recibirán sus premios consistentes en: una cámara instantánea para la modalidad A, una cámara digital para la modalidad B y para la modalidad C, un cheque regalo de 200 € para gastar en comercios del municipio, y para las autoras de las menciones especiales recibirán un detalle y un diploma por su participación.

Publicar un comentario

0 Comentarios