Advertisement

El Consejo Insular de Aguas adjudica 300.000 euros en la mejora de la red de Los Llanos de Aridane

El Consejo Insular de Aguas adjudica 300.000 euros en la mejora de la red de Los Llanos de Aridane
El Consejo Insular de Aguas adjudica 300.000 euros en la mejora de la red de Los Llanos de Aridane

 

Carlos Cabrera explica que se han adjudicado tres obras para la renovación de la red de agua potable en el municipio


El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha adjudicado tres obras para mejorar las conducciones de la red de aguas de Los Llanos de Aridane, tal y como anunció el responsable del área en la Mesa del Agua del municipio a principio de año.


Carlos Cabrera explica que, en concreto, se trata de trabajos para la mejora y sustitución de la red de agua en la calle Armas y en la calle La Carrilla, y la sustitución de las conducciones de fibrocemento en la calle Tanausú y en la avenida Enrique Mederos por un importe de casi 300.000 euros.


El consejero manifiesta que estas acciones se enmarcan en el trabajo que lleva realizando el Consejo Insular de Aguas durante el actual mandato para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la isla y promover el ahorro de este recurso esencial. Cabrera señala que trabajarán de la mano del Ayuntamiento de Los Llanos para llevar a cabo la sustitución los tramos de la red con viejas canalizaciones.


“Estas tres adjudicaciones se suman a las acciones que ya hemos venido desarrollando desde el Consejo Insular, como son la elevación de agua de la zona este a la oeste de la isla para garantizar el abastecimiento de todas las zonas y la propuesta de redactar la ordenanza correspondiente para aplicar un precio único del transporte de agua pública para toda la isla, entre otras”, indica Cabrera.


Las tres obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y, en concreto, los trabajos de la calle La Carrilla han sido adjudicadas por un importe de 112.055 euros; las obras de la calle Tanausú por 90.043 euros; y la calle Armas y la avenida Enrique Mederos por 91.806 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios