El Gobierno de Canarias fomenta el empleo y la dinamización del sector pesquero de La Palma



El Gobierno de Canarias fomenta el empleo y la dinamización del sector pesquero de La Palma
El Gobierno de Canarias fomenta el empleo y la dinamización del sector pesquero de La Palma


El Tablón de Anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución por la que se abona de forma anticipada para el ejercicio 2020 las subvenciones orientadas a la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial en el sector pesquero de la Isla de La Palma.


Se trata de una ayuda procedente de los fondos FEMP y valorada en 44.000 euros que se le concede al Cabildo de La Palma para el proyecto denominado ‘Ruta gastronómica del mar’, que gestionará ADER La Palma. Esta iniciativa consiste en la elaboración de una ruta gastronómica que beneficie al sector pesquero de la isla, por lo que se centra en los productos de origen marino.


El planteamiento de la actividad incluye la relación de restaurantes especializados en pescados y mariscos, la integración de todos los componentes vinculados a la actividad y cultura marinera, recetas de platos tradicionales y actuales con productos locales obtenidos del mar y puntos de venta de productos pesqueros, entre otros elementos. La finalidad es mejorar en las zonas de pesca la competitividad del sector, así como diversificar la economía y el patrimonio cultural local.


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca que este proyecto “tiene una clara vertiente social y de dinamización económica en aquellas zonas donde se realizan actividades de pesca”.


Para consultar las bases de la resolución: +Abrir enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario