El Paso celebra este fin de semana el Día de Canarias



El Paso celebra este fin de semana el Día de Canarias
El Paso celebra este fin de semana el Día de Canarias


El municipio celebrará con el Mercafest de mayo y el concierto de Los Cantadores, el Día de Canarias, donde tradición y cultura se dan cita para deleite de locales y foráneos con diversas actividades que pondrán en valor nuestras costumbres más destacadas.


El ayuntamiento de El Paso ha organizado una serie de actos para conmemorar el ‘Día de Canarias’ que arrancan este viernes en el marco del MercaFest, (Mercadillo Municipal), jornada donde el Aula de Cuerdas de El Paso, desde las 17:00 horas, ofrecerá un recital de música canaria. El Mercadillo Municipal permanecerá abierto durante toda la jornada del viernes (de 10:00 a 19:00 horas) y, el sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.


La jornada del sábado 29 pondrá en valor los productos de la tierra y la música canaria en el mercadillo del agricultor, con la actuación de Parranda Central desde las 12:00 de la mañana. El colofón llegará de la mano de Los Cantadores que ofrecerá un concierto en la Plaza Francisca de Gazmira a partir de las 21:00 horas, con aforo limitado e inscripción previa en la web: www.elpaso.es


El alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, afirma que “Es una fecha importante para nuestra gente que pone en valor nuestra identidad como pueblo”, así mismo valora que el espacio del mercadillo municipal “siga siendo un punto de encuentro para nuestras tradiciones, en especial en una fecha tan señalada como es el ‘Día de Canarias’, en la que podremos disfrutar en el municipio de los productos y la música de aquí. Sin olvidar el gran fin de fiesta de la mano de Los Cantadores”.


La concejala de Cultura, Irinova Hernández, asegura que “la cultura ocupa un lugar primordial para la celebración de un día como el Día de Canarias, porque sin ella no seríamos lo que somos”. Por eso, agradece “que nuestro mercadillo vuelva a abrir sus puertas a la cultura y el arte local, permitiéndonos disfrutar de unas jornadas marcadas por la tradición y la artesanía”. Al mismo tiempo que enfatiza en el cierre festivo en la Plaza Francisca de Gazmira.


Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Gustavo Concepción, invita “a nuestros vecinos y visitantes a pasar un fin de semana dedicado a nuestra tierra en el mercadillo de El Paso, donde siempre apostamos por poner en valor la excelencia y calidad de lo local”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario