Advertisement

El PP de Breña Alta propone mejorar las ayudas para los estudiantes del municipio que lo hagan fuera de la isla

El PP de Breña Alta propone mejorar las ayudas para los estudiantes del municipio que lo hagan fuera de la isla

El PP de Breña Alta propone mejorar las ayudas para los estudiantes del municipio que lo hagan fuera de la isla


Señalan que son muchas las familias que han visto disminuidos sus ingresos como consecuencia de la COVID-19, y esta batería de propuestas supondría un balón de oxígeno para estos estudiantes. 


El Partido Popular de Breña Alta a través de su portavoz, Mayte Rodríguez, propone mejorar las ayudas a estudiantes del municipio,   para que puedan realizar sus estudios en Canarias, la península o a distancia, “una propuesta que estamos seguros que ayudaría a muchas familias, y más en estos momentos tan complicados como consecuencia de la pandemia”, afirma. 


La portavoz explica que con estas propuestas se estaría colaborando en la educación de los estudiantes del municipio, “ya que son muchos las familias que han visto reducido sus ingresos como consecuencia de la pandemia, y tienen un gran presión por la situación delicada que tienen para poder hacer frente al coste que supone el curso académico 2020-2021”, señala. 


Por este motivo los populares proponen que en las bases se incluya la modalidad mixta educativa, “ya que muchos estudiantes, debido a la pandemia han tenido educación de manera presencial y a distancia. Y por ahora, en la primera base, punto 1, se recoge solo la modalidad presencial”, afirman. También piden que se incluya un complemento COVID-19, argumentado en la parte expositiva. Asimismo, solicitan que se recoja una cuantía por el mérito académico, y que se amplíe a los centros académicos de enseñanza privada y/o concertada, “ya que en la base, concretamente en el punto ocho, solo se recoge en los centros públicos”, sostiene Rodríguez. 


Desde el Partido Popular del municipio piden al equipo de Gobierno de Breña Alta que tengan en cuenta esta propuesta, “porque en estos difíciles momentos las administraciones públicas debemos dar la mano a los vecinos, y estamos seguros que estas medidas supondrían un balón de oxígeno para muchos estudiantes y familias del municipio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios