El PP de Tijarafe presenta propuestas para el Plan de Recuperación Transformación y Resilencia



El PP de Tijarafe  presenta propuestas para el Plan de Recuperación Transformación y Resilencia
El PP de Tijarafe  presenta propuestas para el Plan de Recuperación Transformación y Resilencia


Señalan que esos fondos deben invertirse en seguir mejorando y haciendo cómodo Tijarafe tanto para los vecinos, como para los visitantes.


El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha presentado una serie de propuestas para el Plan Reactiva Canarias, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia. “Unas medidas que esperamos que se tengan en cuenta por parte del grupo de gobierno para seguir mejorando nuestro municipio”, señalan. Después de haber sido convocados por el grupo de gobierno para mantener una reunión de trabajo donde les expusieron a la oposición las propuestas presentadas por el ayuntamiento y donde se les pidió aportar las propuestas que considerasen, a fin de mejor el documento.


Pérez González explica que desde su partido proponen la instalación de baños de servicio público en el Prois de Candelaria, y que se estudie la opción de poderlos instalar también en el resto de zonas costeras. “Una propuesta que estamos seguros que ayudaría a tener estos espacios más limpios, y cómodos tanto para los vecinos como para los visitantes”, señala. Por otro lado, los populares solicitan que se ponga en marcha un Plan de Actuación en Caminos Públicos. Con esta medida, afirma la portavoz, se busca hacer una radiografía real de la situación en la que se encuentran los caminos públicos de Tijarafe. Además, proponen que se haga de manera participativa entre los medios técnicos municipales, grupos que forman el Ayuntamiento y los propios vecinos. “Una vez hecho este estudio se fijaría y priorizaría una serie de actuaciones que contribuyan a su adecuación, mantenimiento y mejora”, señala la portavoz, permitiendo así que sea una herramienta a largo plazo que sea de utilidad al gobierno actual y futuro del municipio. Hay que recordar que ya en el año 2015 el PP presentó una moción en este mismo sentido que fue aprobada por unanimidad, “y pensamos que ahora tenemos una buena oportunidad para poder ejecutarlo con estos fondos”, asegura la concejal. Por último, proponen la mejora de la señalización de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, y que se adapten a la normativa vigente. “Para así seguir dando respuesta a los vecinos que lo necesiten”. “Ésta, es la forma de trabajar que entiende el PP de Tijarafe, la de una oposición que arrima el hombro en busca de un municipio mejor”, explica Pérez.


Por último, desde el Partido Popular de Tijarafe recuerdan que “vamos a seguir en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para hacer juntos un municipio mejor y para ello siempre estaremos disponibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario