El proyecto FORMATE, une nuevamente a El Paso y Radio ECCA



El proyecto FORMATE, une nuevamente a El Paso y Radio ECCA
El proyecto FORMATE, une nuevamente a El Paso y Radio ECCA


El Ayuntamiento de El Paso refuerza la alianza con Radio ECCA a través del Proyecto FÓRMATE, con el objetivo de llamar a que la ciudadanía del municipio obtenga el Graduado en Educación Secundaria (GES).


Sergio Rodríguez alcalde de El Paso manifestó que, “mediante la formación, la intervención social y la comunicación, el ayuntamiento de El Paso y Radio ECCA, se han puesto como objetivo promover una sociedad más igualitaria, donde la población acceda a la formación básica necesaria para una adecuada inserción sociolaboral."


La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, afirma que “a través del mismo se pretende ayudar prioritariamente a personas beneficiarias de los Servicios Sociales del municipio, aunque, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, continúa abarcando la formación a usuarios/as de cualquier índole del municipio”.


Desde Radio ECCA se recuerda que “las salidas profesionales que ofrece el graduado son muy amplias, y generalmente en muchos trabajos se exige como requisito mínimo”. Según los datos de OBECAN (abril, 2021), el 45,68% de los vecinos del municipio de El Paso en paro no tienen el Graduado en Educación Secundaria, cifra que indica la relación entre la falta de dichos estudios y el desempleo. Para ello, Radio ECCA ofrece, servicio de atención y asesoramiento personalizado, tutorización y acompañamiento en la formación. Una amplia red de centros de orientación en toda la isla. Formación a distancia y flexibilidad horaria.


Las personas interesadas en cursar el Graduado en Educación Secundaria, pueden llamar al teléfono 922-41-44-44, teléfono del Centro Zonal y oficinas de Santa Cruz de La Palma, o al 922-40-10-06, del Centro Zonal de Los Llanos de Aridane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario