Advertisement

Estudiantes del IES Luis Cobiella Cuevas visitan el Cabildo para conocer el funcionamiento de la corporación palmera

Estudiantes del IES Luis Cobiella Cuevas visitan el Cabildo para conocer el funcionamiento de la corporación palmera
Estudiantes del IES Luis Cobiella Cuevas visitan el Cabildo para conocer el funcionamiento de la corporación palmera


El Cabildo de La Palma ha recibido hoy la visita de 40 de estudiantes del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma que han mantenido un encuentro las consejeras de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, Nieves Hernández, de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, y la consejera de Coalición Canaria, Carmen Brito, para conocer el funcionamiento de la Corporación Insular desde dentro.


Las consejeras han coincidido en resaltar la importancia de realizar estos encuentros con las personas jóvenes de la isla y que puedan conocer lo que se hace en el Cabildo y todo lo que la institución puede ofrecerles.


Hernández y Machín explicaron que esta acción se enmarca en la línea de trabajo que realiza el grupo de gobierno para contar con una administración más cercana, transparente y participativa.


Las responsables insulares hicieron un repaso por las acciones que desarrollan sus respectivas áreas y que son de interés para el alumnado. Así, Hernández explicó que desde sus servicios se ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, se quiere desarrollar políticas de igualdad en la isla a través de acciones reales y efectivas, así como de que se está elaborando el primer Plan Estratégico de Juventud de la isla, en el que se trabajará de la mano de las personas jóvenes de la isla y se elaborará una hoja de ruta para instrumentalizar el análisis de la realidad juvenil de la Isla y para definir las líneas estratégicas de acción de los próximos años.


Machín, por su parte, remarcó el compromiso del Cabildo con la educación de calidad y la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, con el incremento de la partida para las becas de este año y la flexibilización de las bases para permitir un mayor acceso a estas ayudas. También destacó el apoyo que ofrece la Corporación Insular, a través de las becas de inmersión lingüística, para que quienes lo deseen viajen al extranjero para aprender idiomas y recordó que el Cabildo colabora con varios centros para facilitar la realización de prácticas de estudiantes en la Institución palmera.

Publicar un comentario

0 Comentarios