Advertisement

Finaliza el ciclo de “Conciertos de Primavera” de Los Llanos de Aridane, caracterizado por la alta calidad de las propuestas

Finaliza el ciclo de “Conciertos de Primavera” de Los Llanos de Aridane, caracterizado por la alta calidad de las propuestas

Finaliza el ciclo de “Conciertos de Primavera” de Los Llanos de Aridane, caracterizado por la alta calidad de las propuestas


El viernes pasado concluyó el ciclo "Conciertos de Primavera", coordinado por el músico Jorge Latorre, y que con una periodicidad mensual, ha "paseado" de marzo a mayo por tres espacios culturalmente emblemáticos del municipio.


La concejal de Cultura, Charo González, agradeció a Jorge Latorre por esta propuesta de conciertos diseñados expresamente para cada espacio, “con una increíble calidad artística y que aportaron brillantez a las noches de primavera en nuestro municipio. Y, por supuesto, ya estamos trabajando en el diseño de los conciertos del año próximo, esperando además que tengan continuidad en el trimestre otoñal".


En marzo, el quinteto de viento madera "Artis Ventis", formado por Ana Muñoz (flauta), Gustavo Montesdeoca (oboe), María José Casanova (clarinete), Gabriel Domínguez (fagot) y Antonio Hernández (trompa), realizó un viaje musical interpretando obras de compositores de distintos lugares del continente europeo, en el Espacio Cultural El Secadero. Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido y Rusia fueron los destinos de esta travesía sonora, a través de los compositores Danzi, Ibert, Granados, Briccialdi, Malcom Arnold y Shostakovich.


En abril tuvo lugar el concierto del Trío Mantova en el Espacio Cultural Real 21. Un trío que nace con la finalidad de abarcar repertorio renacentista y barroco combinando instrumentos antiguos como la Tiorba y el Serpentón con la voz. Este original grupo mezcla la voz de un Barítono (Augusto Brito), con un instrumento tan poco conocido como es el Serpentón (David Expósito), y con el timbre de un instrumento como la Tiorba y en ocasiones el Laúd Barroco (Gustavo Navarro).   


El concierto de este mes de mayo, en el Parque Antonio Gómez Felipe, tuvo como protagonista a “La Wonder Brass”, una novedosa brass band creada en Gran Canaria en el seno de la Escuela de Música Alba Serrano, compuesta por músicos profesionales ligados al mundo clásico, el jazz o la música latina. Liderada por Ángel F. Bordón como director artístico y saxo barítono, y compuesta además por César Martel (trompeta lead), Judith Martín (trompeta), Abián Benítez (saxo tenor), Alberto Díaz (trombón tenor), Óscar Santiso (tuba/Sousaphone), y Néstor Ramos (percusión/batería), su presentación en sociedad se hizo realidad colaborando con la televisión canaria en el programa 'Haciendo Amigos con Calero'.


Fotos: Andrew Gallego

Publicar un comentario

0 Comentarios