Fran Montes de Oca: “Ahora que gobierna el PP en el Cabildo, la alcaldesa ya no tiene prisa con la Residencia de Mayores”



Fran Montes de Oca: “Ahora que gobierna el PP en el Cabildo, la alcaldesa ya no tiene prisa con la Residencia de Mayores”
Fran Montes de Oca: “Ahora que gobierna el PP en el Cabildo, la alcaldesa ya no tiene prisa con la Residencia de Mayores”


Pedimos que empiece la obra de una vez porque es fundamental para Los Llanos y porque llevan 7 años anunciándola y han tenido tiempo suficiente para hacerlo


La Residencia de Mayores de Los Llanos sigue sin materializarse después de 7 años. En este tiempo, el Cabildo y el Ayuntamiento han publicado un total de 24 notas de prensa anunciando el inicio de las obras, pero aún no se ha puesto la primera piedra.


“Este proyecto, que no fue capaz de sacar adelante en la pasada legislatura la socialista Jovita Monterrey cuando era consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, sigue en la casilla de salida”, explica Fran Montes de Oca.


Noelia García llegó a montar una campaña de recogida de firmas en 2014 exigiendo la Residencia, pero ahora, con el nuevo gobierno del Cabildo, desde que Mariano Hernández es presidente, la actitud de la alcaldesa ha cambiado radicalmente. “Las reivindicaciones de antes se han convertido ahora en halagos y silencio vergonzoso porque la presidencia del Cabildo y la Consejería de Asuntos Sociales está ahora en manos del PP, a pesar de que sigue sin moverse ni una piedra para construir la Residencia”, lamenta el portavoz de CC.


Mientras la alcaldesa pone por delante los intereses de su partido y se queda callada por no molestar a sus compañeros, cientos de familias de nuestro municipio se tienen que buscar la vida para poder atender dignamente a sus mayores, pues al margen de la maraña administrativa, la ayuda pública para atender a ancianos dependientes en la actualidad solo abarca un pequeño porcentaje del total de las necesidades a las que tienen se tienen que hacer frente.


Por otro lado, en todo este tiempo perdido se han disipado las esperanzas de un buen número de profesionales de encontrar un empleo especializado en unas condiciones laborales adecuadas, contribuyendo, de esa manera, a mover la economía del municipio.


Coalición Canaria insta al conjunto de las administraciones con responsabilidad en la construcción de la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane para que saquen adelante el proyecto sin más demora y pide que se abstengan de hacer más anuncios hasta que no se comiencen las obras “porque, después de 7 años sin que se haya sentado la primera piedra, parece una falta de respeto a la ciudadanía”, afirma Montes de Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario