Fuencaliente se promocionará a través de la ciencia y el conocimiento



Fuencaliente se promocionará a través de la ciencia y el conocimiento
Fuencaliente se promocionará a través de la ciencia y el conocimiento

 

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, continúa perfilando los detalles del proyecto de acción para el municipio, al que se suman el Gran Telescopio Canarias y el Nazzionale Galileo.


La responsable municipal del área, Celia Santos, ha mantenido sendos encuentros con Romano Corradi y EnnioPoretti, respectivos directores de ambas instalaciones, de cara a definir la colaboración conjunta que permitirá desarrollar el producto turístico que vincula a Fuencaliente con la ciencia astrofísica.


El objetivo es lograr que el documento elaborado por el sector turístico, con aportaciones de todas las entidades de carácter científico local y regional, que generan estas sinergias de aprovechamiento para el turismo, con el paisaje, naturaleza y ciencia como protagonistas, y que serápresentado el próximo 14 de mayo, permitiendo marcar una hoja de ruta de la que el municipio salga beneficiado.


En este proyecto, que tiene como base el desarrollo científico, también participan otras entidades internacionales, como el Instituto Europeo de Astrobiología, que permitirán su aprovechamiento turístico y colocar el nombre de Fuencaliente en la vanguardia de distintas investigaciones europeas.


Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se sigue trabajando por un futuro vinculado al turismo científico, en el que los valores naturales y paisajísticos permitan mejorar el rendimiento económico para las empresas de la localidad.


En ese sentido, desde la Concejalía de Promoción Turística se hace la apuesta definitiva por ese turismo más sostenible, vinculado a la ciencia y el conocimiento, y cuyo proyecto a desarrollar permitirá a todos los agentes económicos y sociales ser partícipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario